
por Wolfgang Flüs
23.11.2020
¿Qué sucede cuando nuestra tierra está permanentemente sedienta y los períodos de sequía se vuelven cada vez más largos? Debido al calentamiento global, las sequías están aumentando y, lamentablemente, no se vislumbra ninguna mejora. No solo los países lejanos se ven afectados por estas olas de calor, porque Europa tampoco se salva.
¿Por qué la sequía es cada vez más común?
El principal desencadenante de las sequías (la ausencia de precipitaciones durante un período de tiempo inusualmente largo) es el cambio climático, por lo que nos hemos visto gravemente afectados por el calentamiento global durante varios años. Esto significa que nuestro clima se está calentando y las temperaturas medias están aumentando a largo plazo en todo el mundo. Este calentamiento tiene la consecuencia de que la atmósfera y los océanos se calientan, los glaciares se derriten y el nivel del mar aumenta.
Además, las zonas climáticas se están modificando. Como resultado de estos enormes cambios, están aumentando los fenómenos meteorológicos extremos como sequías, olas de calor, incendios forestales, inundaciones y tormentas. Los seres humanos, los animales y la naturaleza tienen que luchar con él.
¿Cuáles son las consecuencias de la sequía?
Dado que no hay precipitaciones durante mucho tiempo durante los períodos de sequía, la falta de agua en particular es un gran desafío. Como resultado, el nivel del agua subterránea también está cayendo y toda la población puede encontrarse rápidamente con escasez de agua. Debido a las aguas subterráneas gravemente hundidas, las raíces de los árboles ya no pueden llegar al agua subterránea, lo que puede provocar graves muertes en los bosques.
La agricultura en particular se ve gravemente afectada por períodos de sequía. El suelo seco provoca malas cosechas o una mayor incidencia de enfermedades de las plantas que dañan la cosecha. Nuestros alimentos básicos también están amenazados, lo que a su vez puede provocar hambrunas.
Cuando nuestros suelos y árboles se secan, el riesgo de incendios forestales también aumenta. Si los árboles preciosos están en llamas, ya no pueden purificar nuestro aire y ya no pueden suministrarnos oxígeno. Además, se toma el hábitat de muchas plantas y animales.
Las olas de calor prolongadas también son una tortura para muchas personas, y se reportan más muertes durante las olas de calor.
Todas las noticias sobre la sequía mundial
Nuestra tierra brilla cada vez más a medida que aumenta la temperatura promedio en todo el mundo. La sequía es un fenómeno ominoso y nos presenta grandes desafíos. Aquí encontrará informes actuales y pasados sobre la sequía mundial.
Colapso de los suministros de agua de Holanda y Baja Sajonia en el verano de 2020
Debido al intenso calor, los suministros de agua en Baja Sajonia se agotan repentinamente. Solo hay agua potable en el supermercado y los bomberos distribuyen agua de servicio para los baños. Hay prohibiciones para llenar las piscinas o rociar el césped. Esta no es una película falsa, sino pura realidad en el verano de 2020, que puede golpearnos una y otra vez. Incluso el suministro de agua holandés ya no podía soportar el alto consumo causado por el calor.
Fuente: taz.de
Próximo récord de calor: sequía extrema en verano de 2019
Sequía en el verano del siglo 2018
Europa del Norte y Central, en particular, sufrió mucho por la sequía extrema del verano de 2018. Los efectos de la sequía fueron principalmente incendios forestales y malas cosechas importantes con consecuencias económicas considerables. Esta vez, el verano fue precedido por una gran ola de calor en la primavera. Los agricultores alemanes tuvieron que ser compensados con 340 millones de euros.
Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.
Michael K.
