Jugar

Lee el artículo

Contenido
Regar árboles en otoño: cerrar el año y prepararse para el invierno
Otoño: la estación para plantar nuevos árboles
¿Cómo riego correctamente los árboles en otoño?
excepto las heladas
La cantidad adecuada de agua
¿Qué método de fundición es mejor?
Esté atento a los signos de estrés por sequía
Evite los fertilizantes y, en su lugar, cubra con mantillo.
Diferente cada año

Para un árbol, el agua es una de las cosas más valiosas que podemos darle. Con suficiente agua, los árboles pueden soportar casi cualquier cosa: pueden realizar la fotosíntesis, prosperar, defenderse de enfermedades y plagas y repararse a sí mismos. Si hay algo que debemos hacer muy bien con los árboles que ya están plantados es regar. Hay diferentes desafíos para cada temporada. Aquí encontrarás los conocimientos más importantes sobre los árboles.ßes en otoño.

Árboles en otoño: cerrando el año y preparándose para el invierno

El año de crecimiento está llegando a su fin. Las frutas y nueces se recolectan en otoño. Y al mismo tiempo ahora hace más frío. Los árboles de hoja caduca pierden sus hojas y se preparan para el letargo invernal. Pero también en este caso es necesario que tengan suficiente agua. Por ejemplo, los árboles producen sustancias vegetales secundarias en otoño para defenderse de patógenos y plagas.

Consejo para el otoño: Al final de la temporada de crecimiento, puedes volver a regar abundantemente tus árboles a finales de otoño, cuando los árboles de hoja caduca hayan perdido sus hojas.SE BESA. Esto debe hacerse antes de que el suelo se congele.

¿Cómo riego correctamente los árboles en otoño?

A partir de septiembre, un árbol necesitará agua adicional principalmente si ha estado muy seco en los meses anteriores. Especialmente si desea cosechar frutas y nueces de su árbol, puede que valga la pena sostener el árbol con agua de vez en cuando hasta este punto.
Si no estás seguro de si tu árbol tiene suficiente agua, también puedes comprobar la humedad del suelo. Para ello, puedes cavar un pequeño agujero de 10 a 15 centímetros en la zona de la raíz del árbol. Si el suelo está seco, se debe regar el árbol. Tenga en cuenta que también puede producirse un exceso de riego, especialmente en otoño. Si el árbol tiene demasiada agua, reacciona de manera similar al estrés por sequía.

Todos los árboles jóvenes que se plantaron en los últimos 5 años suelen requerir riego adicional, incluso en otoño, durante los períodos secos. Su sistema de raíces aún no está lo suficientemente desarrollado como para llegar a las capas más profundas. Por lo tanto, los árboles jóvenes y recién plantados son mucho más susceptibles a los daños de la sequía. Asegúrese de que reciban suficiente agua incluso en otoño. Si está mucho tiempo seco, puedes darle de 1 a 2 litros de agua una o dos veces por semana. 

excepto las heladas

Si ya hay nieve o heladas en otoño, espere hasta que la nieve se haya derretido o las temperaturas hayan subido por encima de los 5 grados antes de regar.

¿Qué método de fundición es mejor?

Como ocurre con todas las estaciones, hay dos reglas importantes. Regar árboles:

  1. Mejor con menos frecuenciacomer, pero con mucha agua. Se recomienda una cantidad de agua de 150 a 200 litros por ciclo de riego.
  2. El agua debe filtrarse en la tierra lo más lentamente posible para que el suelo pueda absorberla. 

Una herramienta muy eficaz que tiene en cuenta ambos puntos importantes son las bolsas de riego para árboles, que liberan agua lentamente mediante riego por goteo. Se pueden instalar sin mucho esfuerzo y se pueden llenar con una manguera de jardín en tan solo unos minutos. Luego liberan el agua gota a gota en el suelo durante un período de seis a nueve horas. Esto significa que no hay escurrimiento ni filtración rápida a través de la zona de las raíces y el sistema de raíces tiene tiempo suficiente para absorber toda el agua de manera eficiente.

Si utiliza bolsas de riego para árboles, es importante no dejarlas en el árbol durante largos períodos de tiempo en el otoño. Debido al rocío y la humedad, se pueden acumular algas.
Si durante la noche la temperatura desciende por debajo de los 5 grados centígrados, deberás retirar las bolsas durante la noche.

Esté atento a los signos de estrés por sequía

Aquí puedes encontrar un texto sobre el tema. estrés por sequía en los árboles. Sin embargo, en otoño es difícil reconocer el estrés por sequía en el árbol. Los árboles están al final de su temporada de crecimiento y la mayoría de los árboles cambian de color y luego pierden sus hojas.

Evite los fertilizantes y, en su lugar, cubra con mantillo.

Debes evitar el fertilizante en otoño, ya que esto podría estimular el crecimiento. Es mucho más útil cubrir la tierra alrededor del árbol. El mantillo puede ayudar a retener la humedad durante los meses de invierno y también protege contra el frío.

Otoño: la estación para plantar nuevos árboles

El otoño es la mejor época del año para nuevas plantaciones de la mayoría de las especies de árboles. ¿Aún tienes espacio para un árbol en tu jardín? 

Diferente cada año

Actualmente estamos experimentando un número cada vez mayor de fenómenos meteorológicos extremos. A veces llueve mucho en otoño, a veces hace calor y está seco durante mucho tiempo. Por lo tanto, es cada vez más difícil encontrar soluciones globales.

Recuerde que demasiada agua también puede ser problemática en otoño. Preste atención a las necesidades específicas de su árbol y ajuste su programa de riego en consecuencia. En caso de duda, debe buscar asesoramiento de arbolistas locales o expertos en árboles adaptados a su región y a su especie de árbol específica.

¿Y los árboles necesitan riego adicional en invierno?

Puedes encontrar toda la información importante en el artículo. Regar los árboles en invierno.

Aquí hay un texto detallado sobre el tema. árboles de agua.

0:00
/
Mostrar jugador

¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?

Que te puede interesar

Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.

Michael K.

La bolsa de irrigación Baumbad

Consigue tu bolsa de riego premium