09.01.2024
Lee el artículo
Durante varios años, el número de períodos secos y días calurosos ha aumentado de forma espectacular. Los árboles más jóvenes en particular sufren esto. dr. saha de Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) dijo en una entrevista con el ESCP (Plataforma de conocimiento de los sistemas terrestres): "En Karlsruhe, el lugar donde realizo investigaciones, el 30 por ciento de los árboles jóvenes que se plantaron entre 2014 y 2017 murieron como resultado de la sequía y la ola de calor de 2018".
Una pérdida del 30 por ciento de los árboles jóvenes es una gran pérdida. También financieramente, teniendo en cuenta que la plantación de árboles suele costar más de 2.000 euros por árbol.
En muchas ciudades, también se está muriendo una cantidad considerable de animales viejos. En Essen, por ejemplo, el 25 por ciento de los árboles existentes han muerto en los últimos años. Los árboles más viejos que solían vivir sin riego, por lo tanto, cada vez más tienen que ser regados.
Al mismo tiempo que aumenta la necesidad de riego, muchos empleados municipales no tienen automáticamente más recursos a su disposición. Por tanto, los especialistas responsables tienen que trabajar más con el mismo presupuesto. Por esta razón, se necesita innovación para satisfacer las crecientes demandas.
Las bolsas de riego para árboles valen la pena porque ayudan a regar los árboles de manera eficiente. Y al mismo tiempo puede ahorrar dinero, tiempo y agua.
Estas son las razones más importantes para usar bolsas de riego para árboles
-
Con bolsas de riego, el agua se filtra más profundamente en la tierra
Las bolsas de riego para árboles funcionan con riego por goteo de almacenamiento. Se llenan en pocos minutos y luego liberan el agua gota a gota durante muchas horas. Debido a que el agua se escurre lentamente en el suelo, el suelo puede absorber más. Si el agua se libera demasiado rápido, gran parte de ella se escurre por la superficie, especialmente en los suelos compactados de los asentamientos. Solo cuando el agua alcanza las capas más profundas de la tierra, las raíces del árbol pueden absorberla. Solo entonces el árbol se regará de manera efectiva. -
Con bolsas de riego, bser regado adecuadamente
Una bolsa de árbol libera entre 75 litros o 100 litros por riego. Es la cantidad de agua que, entre otras cosas, de la GALK und der Sociedad de Investigación para el Desarrollo del Paisaje Paisajismo Recomendado para árboles jóvenes. Para árboles más viejos, también se pueden conectar varias bolsas entre sí, lo que significa que se pueden liberar 150 litros, o 200 litros, de agua de una sola vez. Si riega con bolsas para árboles, puede seguir fácilmente esta recomendación: llene la bolsa para árboles y déjela gotear. -
Con bolsas de riego el agua se queda en el disco del árbol
Si el agua se vierte directamente sobre la rejilla del árbol con una manguera, parte de ella sale inmediatamente a la superficie. El suelo seco es duro y no puede absorber mucha agua. Como resultado, el agua no puede filtrarse en las capas más profundas de la tierra donde el árbol tiene sus finas raíces. Aparte de que este riego lleva mucho más tiempo, al mismo tiempo se desperdicia agua. En algunas regiones de Alemania, el agua ya se está volviendo escasa. Prof. Famiglietti evalúa en nombre de la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán Datos de los satélites Grace y escribe: "En lenguaje sencillo: Alemania ha perdido agua por el tamaño del lago de Constanza en 20 años. Esa es una cantidad de agua inimaginable".
-
El riego con bolsa hace que el riego de los árboles sea predecible
En una sola bolsa caben 75 litros o 100 litros de agua. Si se conectan dos bolsas, un árbol obtiene 150 litros o 200 litros de agua por riego. Por un lado, es posible medir exactamente cuánta agua debe recibir un árbol individual. Al mismo tiempo, también se pueden coordinar corridas de fundición. Por ejemplo, se puede medir cuántos árboles se pueden regar con un vagón de carga. -
Las bolsas de riego también son adecuadas para patrocinios verdes.
El voluntariado en el barrio permite abastecer de agua a más árboles. La combinación con bolsas de riego es ideal: la administración municipal puede recomendar el riego. Por ejemplo, dos bolsas por semana. Y los rescatadores de árboles obtienen el equipo adecuado de las bolsas. El patrocinio de árboles y riego también aumenta la identificación con los espacios verdes urbanos y puede cumplir una función educativa para el desarrollo sostenible. Por cierto: Recomendamos imprimir las bolsas, especialmente para patrocinios. -
Un buen riego ahorra dinero
Plantar un árbol joven cuesta mucho dinero. Si el árbol muere y supone un riesgo para la seguridad vial, es caro cortarlo. Por lo tanto, vale la pena invertir en un buen riego, especialmente en los calurosos meses de verano. Esto preserva los árboles existentes y evita altos costos de seguimiento. Invertir en riego ahorra mucho dinero y tiempo a largo plazo. Las bolsas de riego para árboles son una forma eficaz y económica de regar los árboles de forma sostenible.
Un truco para los árboles más viejos.
Los árboles más viejos no tienen sus finas raíces directamente en el tronco. Por lo tanto, puede valer la pena erigir la bolsa del árbol en el área externa de la raíz con una estaca y dejar que gotee allí.
¿Estás buscando las bolsas adecuadas? Aquí encontrarás las características más importantes a la hora de comprar bolsas de riego para árboles.
Y aquí hay uno Vista general de la gama de baños para árboles.
¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?
Que te puede interesar
Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.
Michael K.