contenido:

Origen del abeto

El abeto (Abies) pertenece a la familia de los pinos (Pinaceae) y es una especie de árbol de hoja perenne importante en climas templados. Hay alrededor de 50 especies diferentes de abeto, que se encuentran principalmente en América del Norte, Europa y Asia. El abeto plateado (Abies alba) es originario de Europa Central, mientras que el abeto de Douglas (Pseudotsuga menziesii) y el abeto noble (Abies procera), por ejemplo, proceden de América del Norte.

Los abetos a menudo se confunden con las piceas, aunque son dos especies de árboles diferentes. La picea se ha convertido en la conífera dominante en nuestros bosques como árbol de pan para la silvicultura, mientras que el abeto, como árbol autóctono, ahora casi sólo es importante para la silvicultura en zonas montañosas.

Cuidado y ubicación del abeto

Los abetos prefieren lugares frescos y húmedos con suelo profundo y rico en humus. Crecen mejor en suelos ligeramente ácidos a neutros. Un lugar soleado o parcialmente sombreado es ideal.

Los abetos son relativamente fáciles de cuidar, si encuentran las condiciones de ubicación adecuadas. En los primeros años después de la plantación, es importante mantener el suelo húmedo. Pero también asegúrese de evitar el encharcamiento. Aquí te recomendamos una capa de mantillo en la zona de la raíz del abeto. Esto ayuda especialmente a retener la humedad del suelo.

Los abetos jóvenes pueden ser sensibles a plagas como gorgojos o piojos. Recomendamos revisar ocasionalmente los árboles jóvenes para detectar plagas.

Si aún no has plantado tu abeto, ten en cuenta que este árbol puede alcanzar hasta 50 metros.

Cortar abeto

Los abetos por lo general no necesitan poda. Si un Sección Si es necesaria la poda (por ejemplo, para eliminar ramas muertas o limitar el crecimiento), lo ideal es realizarla a fines del invierno o principios de la primavera, antes de que el árbol comience su temporada de crecimiento. Dado que el abeto a menudo no tolera bien la poda, solo se deben realizar pequeñas correcciones.

Fertilización del abeto

Los abetos por lo general no requieren fertilización. Sin embargo, en suelos pobres o muy utilizados, una fertilización específica puede ser útil. En primavera, una aplicación de fertilizante orgánico como compost, virutas de cuerno o mantillo de corteza puede favorecer el crecimiento del abeto. Si desea fertilizar su abeto, existen fertilizantes para coníferas de larga duración disponibles. Asegúrese de que sólo se utilicen ingredientes orgánicos si es posible.

Regando el abeto

Los abetos son árboles de raíces profundas y normalmente pueden abastecerse de agua. Los abetos jóvenes en particular requieren un riego regular durante los primeros años. Incluso los árboles maduros ocasionalmente necesitan agua adicional, dependiendo de su ubicación y la sequía. Si el tiempo es seco y caluroso durante varias semanas en verano, todos los árboles agradecen agua adicional.

Tenga en cuenta los siguientes principios generales para Regar árboles

  • Para que el agua llegue realmente a la zona de las raíces, se debe aplicar mucha agua de una sola vez, lo ideal es 75 – 100 litros de agua en un solo riego. 
  • El agua debe liberarse lentamente para que el suelo pueda absorberla de manera óptima. Si se agrega agua demasiado rápido, se escurrirá nuevamente por la superficie, ya que el suelo seco solo puede absorber una pequeña cantidad de agua. Por eso recomendamos utilizar bolsas de riego para árboles. 
  • El Bolsas de riego Baumbad liberar agua gota a gota a través de pequeños agujeros en el suelo durante un período de varias horas. Esto permite una buena absorción de humedad en la zona de las raíces del árbol, donde las raíces pueden absorber bien el agua. 
  • La bolsa se coloca alrededor del tronco del árbol como una chaqueta y se cierra con una cremallera. Luego se llena de agua y va liberando el agua gota a gota durante las siguientes horas.

¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?

Que te puede interesar

Riegue los árboles frutales adecuadamente

Los árboles frutales hacen que nuestros corazones se eleven. Amamos sus flores y estamos felices de que...

Regar el acebo europeo

Origen del acebo Cuidado y ubicación del acebo Corte del acebo Riego del acebo...

Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.

Michael K.

La bolsa de irrigación Baumbad

Consigue tu bolsa de riego premium