
11.07.2024
- Origen del arce noruego
- Cuidado y ubicación del arce noruego
- Cortar arce noruego
- Arce noruego de agua
- Fertilizar arce noruego
Origen del arce noruego
El arce noruego (Acer platanoides) pertenece al género del arce y está muy extendido en Europa y América del Norte. Crece como un árbol caducifolio, alcanza una altura de hasta 30 m y puede vivir hasta 600 años.
En la creencia popular, el arce representaba la variabilidad de la vida y la belleza del otoño. Sólo comienza a florecer entre los 20 y 30 años. La época de floración es en abril o mayo junto con los brotes de las hojas. Las flores hermafroditas son pequeñas y de color amarillo verdoso, dispuestas en densas panículas. Las hojas de cinco lóbulos están dispuestas de manera opuesta, miden unos 15 cm de largo y de 10 a 15 cm de ancho. La parte superior de la hoja es de color verde brillante y la parte inferior es más clara y brillante que la del arce sicomoro. En el otoño, las hojas adquieren una variedad de colores, desde amarillo hasta naranja y rojo. Los frutos tienen forma de nueces de dos partes y maduran de septiembre a octubre. Cada fruto mide entre 2,5 y 3,5 cm de largo y tiene un ala.

Cuidado y ubicación del arce noruego
Lo ideal para plantar el arce noruego es un lugar soleado o parcialmente sombreado con suelo húmedo y bien drenado. Los árboles son relativamente poco exigentes, pero no toleran el encharcamiento ni el suelo demasiado seco.
Cortar arce noruego
El arce noruego es fácil de cuidar y no es necesaria una poda regular. El corte no promueve las flores, los patrones de crecimiento ni el follaje colorido. Si es necesaria la poda, el final del verano es el momento adecuado. Cuando se poda en invierno, el arce noruego sangra mucho. De las interfaces sale mucha savia con nutrientes y sustancias de almacenamiento, que se utiliza para abastecer a la planta.

Arce noruego de agua
El arce común es un árbol de raíces profundas y debe regarse raramente, pero de forma intensiva y penetrante. El arce noruego proviene originalmente del este de Asia y América del Norte y prospera en climas húmedos. No tolera una falta prolongada de agua, por lo que el suelo nunca debe secarse por completo, de lo contrario las finas raíces morirán.
El cambio climático tiene diversos efectos en la naturaleza y muchos árboles sufren los períodos cálidos y secos. Dependiendo del lugar y de la situación climática, puede ser necesario un riego más frecuente que en años anteriores. En el caso de los arces jóvenes, es necesario un riego regular para favorecer el enraizamiento. Por lo general, los árboles maduros no necesitan ser regados, pero se recomienda regar al menos una vez a la semana durante los períodos secos. Los signos de estrés por sequía incluyen hojas caídas, ramas jóvenes débiles, hojas decoloradas o secas. Ahora es el momento de regar el árbol.
El requerimiento de agua de un arce noruego depende de varios factores, como la duración del período seco y el estado del árbol. Se puede estimar una cantidad fija de 75 a 100 litros por sesión de riego para árboles jóvenes y 200 litros para árboles más viejos.
Si cae demasiada agua en el árbol a la vez, existe el riesgo de que se evapore de la luz solar o se filtre en el suelo antes de que pueda llegar a las raíces. Para evitarlo, recomendamos regar el arce noruego. bolsas de arboles para baño de arboles. Permiten un riego más eficiente y ahorran el importante recurso del agua. Las bolsas tienen pequeños agujeros que liberan agua uniformemente en el suelo como riego por goteo durante varias horas. Esto significa que las raíces absorben mejor el agua que con el riego tradicional. La bolsa de riego cubre la superficie del suelo evitando que el agua se evapore. Colocar y llenar las bolsas de agua es sencillo y sencillo. La bolsa se coloca alrededor del tronco del árbol como una chaqueta y se cierra con una cremallera. El siguiente paso es llenar la bolsa con suficiente agua para que no se vean arrugas en la zona inferior después de una mayor alineación y luego dejar que se llene. En árboles con troncos más grandes se pueden unir varias bolsas con la cremallera.
Fertilizar arce noruego
La fertilización del arce noruego depende de varios factores, como las condiciones del suelo, la ubicación y las condiciones de crecimiento. En general, el arce común es una planta poco exigente que prospera en suelos bien drenados y generalmente no requiere ninguna fertilización especial.
La eliminación regular de las malas hierbas, la aplicación de mantillo al suelo alrededor del arce noruego y el mantenimiento de una humedad adecuada del suelo contribuyen a un crecimiento saludable. Sin embargo, si el suelo es pobre en nutrientes, puede tener sentido plantar arce noruego una vez al año. primavera con uno organico Fertilizantes para suministrar. El fertilizante no debe aplicarse directamente a las raíces del árbol y debe aplicarse ligeramente en el suelo.
Demasiado fertilizante puede ser perjudicial y afectar el crecimiento y la salud del arce noruego.
¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?
Que te puede interesar
Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.
Michael K.
