
04.06.2025
- Origen del espino
- Cuidado y ubicación del espino
- Cortar el espino
- Fertilización de espinos
- Regando el espino
Origen del espino
El espino albar (Crataegus laevigata 'Paul's Scarlet') es una llamativa variedad ornamental de la familia de las rosáceas (Rosaceae). Su origen botánico se remonta al espino de dos tallos (Crataegus laevigata), una especie originaria de Europa Central que crece de forma natural en bosques, setos y lindes forestales. El espino albar no es una variedad silvestre, sino un cultivo selectivo del siglo XIX originario de Gran Bretaña. Más concretamente, la variedad 'Paul's Scarlet' fue seleccionada específicamente e introducida en la horticultura ornamental por el jardinero inglés William Paul, de Waltham Cross, alrededor de 19. Rápidamente se popularizó, principalmente por sus exuberantes flores dobles y su ausencia de fructificación.
Este cultivar es estéril y no produce los frutos típicos del espino, lo que lo hace especialmente atractivo para zonas urbanas donde la caída de frutos se considera una molestia. Las flores dobles, de color carmesí brillante, aparecen en densas umbelas de mayo a junio y ofrecen una intensa experiencia de color. Sin embargo, debido a su doble estructura, son de difícil acceso para muchos insectos, lo que limita en cierta medida sus beneficios ecológicos en comparación con las variedades de una sola flor. No obstante, su denso crecimiento espinoso proporciona valiosos lugares de reproducción y refugio para aves y pequeños mamíferos.
El espino blanco crece como un árbol pequeño o un arbusto grande, alcanzando alturas de 4 a 6 metros y una extensión de hasta 5 metros. Su corteza es de color gris a marrón y se escama con la edad. Sus hojas lobuladas, brillantes y de color verde oscuro se asemejan a las pequeñas hojas del roble y se tornan de color amarillo a naranja en otoño. Es un símbolo de estabilidad y esplendor floral en el jardín: robusto, adaptable y, a la vez, fácil de cuidar.
Cuidado y ubicación del espino
El espino blanco prefiere un lugar soleado o parcialmente sombreado con un suelo bien drenado, rico en nutrientes y bastante calcáreo. Sin embargo, también prospera en suelos de jardín normales, siempre que no estén permanentemente encharcados. Un pH entre neutro y ligeramente alcalino es ideal. Sobrevive fácilmente a los periodos de sequía una vez establecido, pero debe regarse regularmente durante los primeros años para desarrollar un sistema radicular fuerte.
La primavera o el otoño son ideales para plantar. El hoyo de plantación debe ser amplio, al menos el doble de ancho y profundidad que el cepellón. El sustrato se puede mejorar con compost, un poco de arena y tierra de jardín calcárea. Después de plantar, presione firmemente la zona de las raíces y aplique una capa de mantillo de corteza u hojas para reducir la evaporación.
Una vez establecido, el espino blanco es muy resistente a enfermedades, calor, viento y a las agresiones urbanas, como la contaminación atmosférica o la niebla salina. También prospera en colinas o zonas abiertas expuestas al viento, siempre que el suelo no esté demasiado compactado. Al elegir la ubicación, asegúrese de que tenga suficiente espacio para desarrollar su copa, especialmente si desea promover un crecimiento armonioso.
Cortar el espino
regular Medidas de corte Ayudan a mantener la salud, la forma y el vigor de la floración del espino. El aclareo puede ser especialmente beneficioso para la variedad «Paul's Scarlet», que suele tener una copa densa. El momento ideal para la poda es a finales de la primavera o finales del invierno, antes de que comience el nuevo crecimiento. Es importante que las temperaturas no sufran heladas para evitar daños al árbol.
Debe eliminar las ramas muertas, dañadas o que se crucen. Se recomienda la poda de entrenamiento para plantas jóvenes a fin de crear una estructura estable. Procure mantener una rama central y asegurar que las ramas laterales estén espaciadas uniformemente.
En el caso de ejemplares más viejos, suele ser suficiente entresacar cada dos o tres años y darle forma a la copa. Tenga en cuenta que los espinos tienen espinas fuertes, por lo que se recomienda encarecidamente el uso de guantes y ropa protectora. Utilice siempre herramientas limpias y afiladas para crear superficies de corte lisas y evitar infecciones.
Fertilización del espino
Las necesidades nutricionales del espino son bastante moderadas, pero se debe administrar un tratamiento específico. fertilización En primavera, garantiza un crecimiento vigoroso y una floración exuberante. Use fertilizantes orgánicos como compost, virutas de cuerno o estiércol de vaca. Estos también promueven la estructura y la vida del suelo a largo plazo. Para las plantas jóvenes, un fertilizante de liberación lenta con una proporción equilibrada de NPK puede ser útil para favorecer su crecimiento.
La primera fertilización se realiza en marzo o abril, cuando el suelo está libre de heladas. Si es necesario, se puede realizar una fertilización de seguimiento en junio. A partir de finales del verano, se debe suspender la fertilización para que la madera madure a tiempo para el invierno. capa de mantillo Protege el suelo de la desecación y al mismo tiempo actúa como fertilizante natural ya que se descompone lentamente.
En suelos pobres en nutrientes, conviene realizar un análisis de suelo cada 2 o 3 años para garantizar una fertilización adecuada. Evite los fertilizantes minerales con alto contenido de nitrógeno, ya que promueven un exceso de masa foliar y debilitan la floración.
Regando el espino
En los primeros tres años después de la plantación, se debe: Regar regularmente y en profundidad, especialmente durante sequías prolongadas. Después, el árbol es relativamente poco exigente, pero incluso en la vejez, se beneficia del riego ocasional durante los veranos muy calurosos. Importante: El suelo debe estar humedecido, pero nunca permanentemente mojado.
El Bolsa de riego Baumbad Es una forma práctica y eficiente de cuidar óptimamente los espinos jóvenes o recién plantados. La bolsa se coloca directamente alrededor del tronco, se llena con 75-100 litros de agua y se libera gota a gota durante varias horas. Esto garantiza una penetración profunda y uniforme de la humedad en la zona radicular, justo donde se necesita.
Gracias a su liberación lenta, el agua no se arrastra ni se evapora. Especialmente en zonas urbanas con suelos compactados o calor extremo, la bolsa de baño para árboles garantiza que el árbol crezca sano y se mantenga resistente. Para árboles más grandes, se pueden combinar dos o más bolsas.
Es mejor regar por la mañana o por la tarde para minimizar la evaporación. Evite regar con el calor del mediodía y revise regularmente que la tierra esté lo suficientemente húmeda, especialmente durante periodos secos prolongados.
- diccionario de casting
- Conocimiento del árbol
- Conocimiento del árbol de la ciudad
- Saco de riego para árboles
- cuidado de los árboles
- Árboles y protección del clima
https://baumbad.de/blogs/giesslexikon/rotdorn-giessen
https://baumbad.de/blogs/giesslexikon/rotdorn-giessen
https://baumbad.de/blogs/giesslexikon/rotdorn-giessen
https://baumbad.de/blogs/giesslexikon/rotdorn-giessen
https://baumbad.de/blogs/giesslexikon/rotdorn-giessen
https://baumbad.de/blogs/giesslexikon/rotdorn-giessen
- Riegue los árboles correctamente
- Riego de árboles frutales
- Regando los árboles de la ciudad
- Coníferas
- árboles de nueces
https://baumbad.de/blogs/giesslexikon/rotdorn-giessen
https://baumbad.de/blogs/giesslexikon/rotdorn-giessen
https://baumbad.de/blogs/giesslexikon/rotdorn-giessen
https://baumbad.de/blogs/giesslexikon/rotdorn-giessen
https://baumbad.de/blogs/giesslexikon/rotdorn-giessen
¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?
Que te puede interesar

Árboles de la ciudad del futuro
Los árboles contribuyen de manera importante a las consecuencias del cambio climático. Al mismo tiempo también sufrimos ...

Poda los árboles correctamente. una guía
Al podar puedes promover la salud, el crecimiento y la forma de tu árbol. Pero que...
Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.
Michael K.
