
17.07.2024
- Origen del plátano
- Cuidado y ubicación del plátano
- Cortar el plátano
- Regar el plátano
- Fertilizar plátanos
Origen del plátano
Dependiendo de la variedad, los plátanos (Platanus) son árboles de hoja caduca o semiperenne y pertenecen a la familia de los plátanos. Hay varias especies de plátanos, incluido el plátano europeo (Platanus xacerifolia), el plátano de California (Platanus racemosa) y el plátano asiático (Platanus orientalis).
En la mitología griega, el árbol sicomoro se asociaba con Apolo, el dios de la música, la profecía y la luz. En la Biblia, el plátano también se utiliza como símbolo de la eternidad y la inmortalidad.
Los plátanos son de hoja perenne o semiperenne y suelen crecer muy grandes, alcanzando una altura de hasta 40 m y un diámetro de tronco de hasta 4 m. Tienen una copa en forma esférica o piramidal y ramas grandes y extendidas.
El sicomoro florece en primavera cuando el follaje comienza a brotar. Las flores masculinas suelen florecer unas semanas antes que las femeninas. Las flores del plátano pasan desapercibidas y aparecen en pequeños amentos verdes en las ramas. Son pequeños y no tienen pétalos ni un olor especialmente perceptible. Las flores masculinas se encuentran en amentos que crecen en los extremos de las ramas, mientras que las flores femeninas se disponen en las axilas de las hojas.
Las hojas son anchas, tienen forma de palma y tienen una superficie lisa y verde. Después de la floración se forman las semillas, que están contenidas en pequeñas cápsulas redondas que contienen muchas semillas pequeñas. Las semillas maduran en otoño y luego caen al suelo.
Cuidado y ubicación del plátano
Los plátanos prefieren un lugar soleado o parcialmente sombreado con suelo neutro a ligeramente ácido. Prosperan especialmente bien en suelos permeables, calcáreos y arcillosos.
Cortar el plátano
La poda de los plátanos debe realizarse con cuidado, ya que los plátanos pueden reaccionar con sensibilidad ante una poda excesiva o incorrecta. La poda se realiza para mantener el árbol sano y atractivo, pero es importante preservar el crecimiento natural del árbol y no eliminar demasiado. Una forma de rejuvenecer el árbol y estimular el crecimiento es eliminar las ramas más viejas en la primavera, cuando comienza un nuevo crecimiento. Para disminuir o aumentar la altura de un sicomoro, se pueden recortar las ramas largas a la altura deseada, nuevamente en la primavera para dirigir el crecimiento en la dirección deseada. Se puede lograr una copa más densa acortando las ramas largas. Las ramas dañadas o muertas se pueden eliminar durante todo el año para mejorar la salud y la apariencia del árbol.
Regar el plátano
Las necesidades hídricas de los plátanos dependen de varios factores, como la edad del árbol, su tamaño, las condiciones del suelo y el clima. Las temperaturas en constante aumento y la creciente sequía tienen graves impactos en el medio ambiente y provocan estrés en los árboles. Dependiendo de la ubicación y las condiciones climáticas, puede ser necesario regar los plátanos con más frecuencia que antes.
En general, los sicomoros requieren mucha agua y prosperan en suelos húmedos. El riego debe ser regular, especialmente durante la temporada de crecimiento en primavera y verano. Al regar con una manguera de jardín, se pierde mucha agua antes de que las raíces puedan absorberla. Parte se filtra más allá de las raíces hacia el suelo y el agua se pierde por evaporación debido a la luz solar.
Con bolsas de arboles para baño de arboles A los plátanos se les suministra agua gota a gota para que las raíces, que no son tan profundas, puedan absorber bien el agua. Esto hace que el riego sea más eficiente y se ahorre agua. Además, se evita el riesgo de encharcamiento, ya que los plátanos reaccionan con sensibilidad. Colocar y llenar las bolsas de agua es sencillo y sencillo. La bolsa se coloca alrededor del tronco del árbol como una chaqueta y se cierra con una cremallera. El siguiente paso es llenar la bolsa con suficiente agua para que no se vean arrugas en la zona inferior después de una mayor alineación y luego dejar que se llene.
Con una bolsa de riego se puede suministrar suficiente agua a los árboles jóvenes. Para árboles existentes con un diámetro de tronco mayor, se pueden unir dos o tres bolsas de riego para garantizar que se rieguen adecuadamente.
Fertilizar plátanos
Los plátanos rara vez lo necesitan Fertilizantes y añadir un poco de abono o abono orgánico en primavera suele ser suficiente.
¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?
Que te puede interesar
Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.
Michael K.
