
18.07.2024
- Origen del níspero
- Cuidados y ubicación del níspero
- Níspero cortado
- verter níspero
- Fertilizar níspero
Origen del níspero
El níspero (Mespilus germanica) pertenece a la familia de las rosas y es originario de Asia y Europa. También se le conoce como níspero o níspero y ya se cultivaba en la antigüedad. Los nísperos pueden crecer hasta 15 m de altura. El níspero es originario de muchas partes de Europa y Asia y se ha utilizado por sus frutos y poderes curativos durante siglos.
En algunas culturas, el níspero se consideraba un símbolo de fertilidad y renacimiento y se usaba a menudo durante las ceremonias nupciales. Níspero también se ha utilizado en la medicina popular para tratar enfermedades como la diabetes y los resfriados. En la mitología griega, el níspero se asociaba con la diosa Deméter, adorada como la diosa de la fertilidad y la agricultura.
Las flores del níspero son pequeñas y blancas y aparecen en primavera. Las hojas son de color verde oscuro, tienen forma de huevo y una superficie lisa. Los frutos del níspero son esféricos y tienen un color rojizo. Maduran entre septiembre y octubre y tienen un sabor amargo. Las frutas ácidas se utilizan para cocinar mermeladas, pasteles y otros platos dulces. Se utiliza en medicina natural por sus efectos antibacterianos, digestivos y antiinflamatorios. El níspero es rico en vitaminas y minerales y se utiliza en la medicina tradicional china como planta medicinal contra la faringitis, la tos y la ronquera.
Cuidados y ubicación del níspero
Los nísperos se plantan mejor en lugares soleados o parcialmente sombreados y requieren un suelo rico en nutrientes y bien drenado.
Níspero cortado
Para favorecer la aparición de nuevos brotes, los nísperos se cortan entre enero y abril. Después de la floración, se deben eliminar las ramas secas e internas. También se deben eliminar los brotes de agua y las ramas que compiten con la rama central para que el árbol sea más productivo.
verter níspero
La medida de cuidado más importante en los primeros años después de la siembra es un riego adecuado. Para desarrollar raíces, hojas y frutos fuertes, los nísperos jóvenes necesitan mucha agua. Los árboles jóvenes generalmente requieren más agua que los árboles maduros. Tienen raíces profundas y pueden utilizar agua en capas más profundas. La raíz principal del níspero alcanza normalmente una profundidad de unos 10 m. Sin embargo, es posible que algunas formas cultivadas del níspero hayan sido injertadas en otros árboles y, por tanto, tengan raíces poco profundas.
La creciente sequía y el aumento de las temperaturas provocan estrés en los árboles. Dependiendo del lugar y de la situación climática, puede ser necesario un riego más frecuente que en años anteriores. Cuando hay sequía, sólo se forman unos pocos brotes nuevos y los jóvenes nísperos sufren la falta de agua. Los nísperos se deben regar una vez por semana desde la primavera hasta el otoño. Les gusta la tierra húmeda sin encharcamientos, por lo que el riego por goteo con bolsas de riego baumbad es óptimo. Con el riego tradicional, el árbol sólo absorbe directamente una fracción de la cantidad de agua vertida. Grandes cantidades de agua sólo penetran en la superficie de la tierra y se evaporan o se filtran.
Con una Bolsa de riego Baumbad El agua se libera gota a gota en el árbol a través de dos pequeños agujeros durante varias horas. Esto asegura una humedad uniforme para que las raíces cercanas a la superficie puedan absorber bien el agua. Con las bolsas de riego baumbad no sólo se ahorra tiempo y dinero, sino que también se protegen los árboles a largo plazo y de forma sostenible. La bolsa se coloca alrededor del tronco del árbol como una chaqueta y se cierra con una cremallera. A continuación, llena la bolsa con suficiente agua para que no se vean arrugas en la zona inferior después de una mayor alineación y luego deja que se llene. Al llenar una bolsa de riego, los árboles jóvenes reciben suficiente agua. Para regar adecuadamente árboles más grandes durante períodos muy secos, es posible conectar dos o más bolsas de riego.
Fertilizar níspero
Las variedades estándar y de medio tallo con raíces fuertes y profundas generalmente no requieren fertilizante. En las variedades de raíces poco profundas la absorción de nutrientes es menor, por lo que fertilización tiene sentido. Al crear un disco de árbol, los nísperos pueden absorber bien los nutrientes. El área debe mantenerse libre de malezas.
¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?
Que te puede interesar
Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.
Michael K.
