Jugar

Lee el artículo


Origen del olmo blanco europeo

El olmo blanco europeo (Ulmus laevis), también conocido como olmo blanco, es una especie de árbol nativa de Europa. Su área de distribución se extiende desde Francia, pasando por Europa Central hasta Rusia. En Alemania se encuentra de forma natural sobre todo en bosques de llanura aluvial, a lo largo de ríos y en tierras bajas húmedas. A menudo se pasa por alto porque se planta con menos frecuencia que el olmo campestre y el olmo común, aunque es mucho más resistente a la enfermedad del olmo holandés, que es causada por un hongo y un escarabajo de la corteza introducido.

El olmo blanco europeo crece hasta convertirse en un majestuoso árbol de hoja caduca con una copa suelta, a menudo algo irregular. Puede crecer hasta 35 metros de altura. Son llamativas las hojas asimétricas, doblemente dentadas y las alas del fruto que sobresalen notablemente de la rama y dan al árbol su nombre.

Cuidado y ubicación del olmo blanco europeo

El olmo blanco europeo es un especialista en suelos húmedos y ricos en nutrientes. Prefiere lugares en llanuras aluviales de ríos, arroyos, en suelos estacionalmente húmedos o cerca de estanques. Aquí es donde muestra su mayor crecimiento. Se considera tolerante a la sombra, pero crece mejor a pleno sol o en sombra parcial ligera. Prospera en jardines cuando hay suficiente espacio para las raíces y suficiente humedad.

  • Elija un suelo profundo, fresco y húmedo. 
  • Busque un lugar con alta humedad o buena disponibilidad de agua. 
  • Los lugares parcialmente sombreados o soleados son ideales. • El suelo puede ser franco, pero no encharcado. 
  • En verano, una capa de mantillo ayuda a evitar que se seque. Dado que el olmo blanco europeo es relativamente raro en el comercio, normalmente se planta específicamente en zonas de gran valor ecológico, como jardines naturales, parques o proyectos de renaturalización.

Cortar el olmo blanco europeo

una Sección Por lo general no es necesario para el olmo blanco europeo. Si desea eliminar ramas muertas, enfermas o cruzadas, el mejor momento para hacerlo es a finales del invierno, es decir, antes de que aparezcan los primeros brotes. Se puede estimular la poda de los árboles jóvenes durante su juventud para construir una copa estable. Sin embargo, la forma de crecimiento natural normalmente se desarrolla armoniosamente sin intervención. La poda dentro de la madera vieja generalmente se tolera bien. Asegúrese de hacer cortes limpios y darle al árbol suficiente tiempo para regenerarse.

¿Es necesario abonar los olmos blancos europeos?

En suelos ricos en nutrientes, no se requiere adición adicional. fertilización necesario. Si su suelo es bastante pobre o desea ayudar al árbol a crecer, puede trabajar un poco de compost o estiércol bien descompuesto alrededor del área de las raíces en primavera.

Un capa de mantillo El compost elaborado a partir de hojas o corteza también retiene la humedad y aporta lentamente nutrientes al suelo. Debes evitar los fertilizantes químicos: son innecesarios y pueden alterar la vida natural del suelo.

¡Riega correctamente el olmo blanco europeo!

El olmo blanco europeo está adaptado a lugares húmedos. Los árboles especialmente jóvenes necesitan un sistema confiable. Wasserversorgung – especialmente en los primeros años después de la plantación y durante los períodos calurosos y secos del verano. El suelo debe estar siempre ligeramente húmedo, pero no mojado. El olmo blanco europeo no tolera bien los periodos secos prolongados. Una vez seco, el árbol se regenera sólo lentamente, por lo que una reducción en los brotes puede ser el resultado.

Para que el suministro de agua sea especialmente eficaz, el Bolsa de riego Baumbad fantástico. Se coloca alrededor del maletero, se cierra con una cremallera y se llena con 75 a 100 litros de agua. Esta agua se libera en el suelo gota a gota a lo largo de varias horas. Esto garantiza una penetración uniforme de la humedad en la zona de las raíces, sin pérdida de agua por evaporación o escorrentía superficial. La bolsa de riego Baumbad le ahorra tiempo y esfuerzo y ayuda a que el árbol crezca de forma saludable. Para los olmos blancos europeos más grandes, puedes conectar varias bolsas.

0:00
/
Mostrar jugador

Puedes encontrar nuestros artículos en muchas categorías diferentes.

Artículos de nuestro blog Gießlexikon

¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?

Que te puede interesar

Árboles de la ciudad del futuro

Los árboles contribuyen de manera importante a las consecuencias del cambio climático. Al mismo tiempo también sufrimos ...

Poda los árboles correctamente. una guía

Al podar puedes promover la salud, el crecimiento y la forma de tu árbol. Pero que...

Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.

Michael K.

La bolsa de irrigación Baumbad

Consigue tu bolsa de riego premium