
27.07.2024
- Origen de la ceniza
- Cuidados y ubicación del fresno
- Cortar cenizas
- Regar el fresno
- Fertilizar fresnos
Origen de la ceniza
El fresno (Fraxinus excelsior) es un árbol de hoja caduca y pertenece a la familia de los olivos. Es originaria de Europa, Asia y América del Norte y se encuentra a menudo en bosques, riberas de ríos y jardines.
En la mitología y cultura de varios pueblos, el fresno juega un importante papel simbólico. Las tribus germánicas lo adoraban como el árbol del dios del trueno Thor y utilizaban sus hojas, flores y frutos en medicina. Para los celtas, el fresno era un árbol espiritual que crecía en lugares sagrados y cuyos druidas utilizaban la madera para fabricar sus bastones. En muchas culturas, el fresno también se consideraba un símbolo de resistencia y durabilidad.
Crece de 20 a 30 metros de altura y tiene una forma de copa ancha y redonda. Las hojas del fresno son largas y estrechas y tienen un color verde brillante que se torna amarillo dorado en otoño. No produce flores ni bayas. La madera de fresno se utiliza a menudo para la fabricación de muebles y diseño de interiores. En medicina, las hojas del fresno se utilizan tradicionalmente para tratar enfermedades de la piel y favorecer la circulación sanguínea.
Cuidados y ubicación del fresno
El fresno prefiere climas húmedos y frescos y suelos profundos y ricos en nutrientes. Sin embargo, puede hacer frente a diferentes tipos de suelo siempre que reciba suficiente agua y nutrientes. La mejor ubicación para el fresno es un lugar soleado o parcialmente sombreado con suelo bien drenado.
Cortar cenizas
El fresno es generalmente un árbol de fácil cuidado que no requiere podas periódicas. Sin embargo, las ramas dañadas o propensas a enfermedades deben eliminarse lo antes posible para mantener la salud del árbol.
Regar el fresno
Las necesidades de agua de un fresno dependen de varios factores, como la edad y el tamaño del árbol, la ubicación, el suelo y el clima. El cambio climático está provocando períodos de sequía más prolongados y un aumento del calor en nuestras regiones, lo que tiene un impacto en el medio ambiente y, en particular, en los árboles. En algunos casos, es posible que sea necesario regar los árboles con más frecuencia que antes. Los fresnos recién plantados todavía necesitan echar raíces y mucha agua, pero incluso con árboles completamente desarrollados, se debe tener cuidado para garantizar que el suelo permanezca uniformemente húmedo.
Se puede estimar una cantidad fija de 75 a 100 litros por sesión de riego para árboles jóvenes y de 150 a 200 litros para árboles más viejos. Al regar con una manguera de jardín, se pierde mucha humedad por filtración o evaporación antes de que las raíces puedan absorberla. En cambio, con la ayuda de bolsas de riego de baño de árbol Se logra una humedad uniforme en el suelo. El agua se libera gota a gota durante varias horas a través de dos agujeros en el fondo de la bolsa. Las raíces pueden absorber mejor el agua, lo que evita el encharcamiento y ahorra agua que no se filtra al suelo. Además, la bolsa de agua cubre la superficie del suelo y evita así que el agua se evapore. La bolsa se coloca alrededor del tronco del árbol como una chaqueta y se cierra con una cremallera. A continuación, la bolsa se llena con suficiente agua para que no se vean arrugas en la zona inferior después de una mayor alineación. Una vez colocada correctamente la bolsa de riego, estará completamente llena. Con una bolsa de riego los árboles jóvenes reciben suficiente agua. Para regar adecuadamente árboles más grandes en períodos muy secos, es posible conectar dos o más bolsas de riego entre sí.
Fertilizar fresnos
El compost es rico en nutrientes y le da estructura al suelo. Ayuda a regular el pH del suelo, promueve el crecimiento de las raíces y reduce el crecimiento de malezas. es como Fertilizantes Funciona bien y se puede aplicar al suelo alrededor del árbol en primavera, cuando el crecimiento comienza nuevamente. El abono no se debe aplicar directamente sobre el tronco o las raíces del árbol ya que esto puede provocar quemaduras. El abono debe estar bien podrido antes de su uso. El abono fresco puede absorber nitrógeno del suelo y afectar el crecimiento.
¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?
Que te puede interesar
Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.
Michael K.
