contenido:

Origen del olmo Wych

El olmo wych (ulmus glabra) es un árbol caducifolio y pertenece a la familia de los olmos. Está muy extendido en Europa, el norte de Asia y América del Norte y puede crecer hasta 30 m de altura.

En la mitología griega, el olmo estaba dedicado al dios Hermes. Hermes era considerado el protector de los comerciantes y ladrones y también era visto como el guía de las almas hasta el juez del mundo. Los frutos alados del olmo acompañaron a las almas en este proceso. Las ninfas solían plantar olmos para conmemorar a los héroes caídos.
Tradicionalmente, los ingleses utilizaban el olmo wych para fabricar ataúdes.

El olmo wych tiene una copa ovalada y extendida y su corteza es inicialmente lisa y gris, pero se vuelve agrietada y negruzca a medida que envejece.
Las hojas del olmo wych son lanceoladas y tienen una superficie lisa y brillante. En primavera, el olmo wych produce pequeñas flores verdes, que luego se convierten en frutos maduros. El olmo wych es un importante árbol de pasto para las abejas y, a menudo, se planta como árbol callejero.

Desde hace varios años existe la enfermedad del olmo holandés causada por una infección por hongos. El hongo se propaga por el viento y después de que el hongo infecta, los árboles mueren a los pocos años.

Cuidados y ubicación del olmo wych.

El olmo wych prefiere un lugar soleado con suelo húmedo y bien drenado. Lo ideal es que el suelo sea ligeramente ácido o neutro.
El olmo wych prefiere un lugar soleado, pero puede crecer en zonas de sombra. Sin embargo, es importante señalar que en estas condiciones tendrá menos crecimiento y vigor y puede ser más susceptible al ataque de hongos y plagas.

Poda del olmo wych

El olmo wych se puede podar para mejorar su forma y controlar el crecimiento. Sin embargo, se debe tener cuidado de dejar ramas sanas para que el árbol tenga suficientes hojas para realizar la fotosíntesis.
En general, el olmo wych es un árbol más robusto que requiere poco mantenimiento. Sin embargo, es importante controlarlos periódicamente para detectar plagas y enfermedades y tratarlos si es necesario. Si se siguen estos consejos de cuidados básicos, el olmo wych se mantendrá sano y bonito durante muchos años.

Regar el olmo wych

Las necesidades de agua del olmo Wych dependen de varios factores como la edad, el tamaño, el suelo y el clima. El aumento de las temperaturas y la creciente sequía pueden estresar al olmo wych. Dependiendo de la ubicación y la situación climática, puede ser necesario apoyar el olmo wych regándolo durante los períodos secos y en los días plenos de sol. El olmo wych necesita más agua que otros árboles y el suelo nunca debe secarse por completo. El olmo wych se debe regar con mayor cantidad de agua en lugar de regarlo varias veces en pequeñas cantidades. Como orientación, se puede suponer una necesidad de agua de 75 a 100 litros para olmos de montaña jóvenes y de 150 a 200 litros por riego para árboles más viejos.

Al regar con una manguera de jardín, una gran parte del agua se filtra a la superficie y se evapora antes de que pueda ser absorbida por la tierra y las raíces. Bolsas de riego para árboles son una buena solución para prevenir el drenaje superficial y asegurar una penetración uniforme de la humedad en el área de la raíz. Riegan de manera más eficiente y ahorran agua al mismo tiempo.

Con una bolsa de riego Baumbad los árboles jóvenes reciben suficiente agua. Para regar árboles existentes con un diámetro de tronco mayor, se pueden unir dos o tres bolsas de riego mediante cremalleras.

¿Hay que fertilizar los olmos wych?

El olmo wych no necesita uno normal. fertilización, ya que suele crecer en suelo natural y puede absorber nutrientes del suelo. Sin embargo, en suelos muy secos y pobres en nutrientes, puede resultar ventajoso suministrar ocasionalmente a la planta un fertilizante orgánico como compost o virutas de cuerno. Una capa de mantillo ayuda a mantener la tierra húmeda y previene el crecimiento de malezas.

Se debe tener cuidado para garantizar que el mantillo no se aplique directamente al tronco del olmo wych. Esto puede provocar problemas de hongos o moho que pueden dañar el tronco del árbol.

¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?

Que te puede interesar

Riegue los árboles frutales adecuadamente

Los árboles frutales hacen que nuestros corazones se eleven. Amamos sus flores y estamos felices de que...

Regar el acebo europeo

Origen del acebo Cuidado y ubicación del acebo Corte del acebo Riego del acebo...

Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.

Michael K.

La bolsa de irrigación Baumbad

Consigue tu bolsa de riego premium