Jugar

Lee el artículo

El agua es vida. Con suficiente agua, los árboles pueden realizar la fotosíntesis, prosperar, defenderse de enfermedades y plagas y repararse a sí mismos. Si hay algo que debemos hacer muy bien con los árboles que ya están plantados es regar. Hay diferentes desafíos para cada temporada. Aquí encontrarás los conocimientos más importantes para el verano.

Verano: lo más destacado del año de crecimiento

En verano los árboles reciben la mayor cantidad de luz solar y, por tanto, pueden realizar mucha fotosíntesis. A través de la fotosíntesis pueden producir moléculas de azúcar y luego usarlas para la fructificación, el crecimiento y la reparación. También es el momento en que los árboles crean reservas y almacenan azúcar para las estaciones más oscuras.
Sin embargo, los árboles sólo pueden realizar la fotosíntesis si tienen suficiente agua disponible. Si les falta agua, tienen que cerrar sus estomas (pequeñas aberturas en las hojas) y con ello detener la fotosíntesis. Cuando falta agua, los árboles no pueden producir el azúcar que necesitan para crecer y sobrevivir.
Además, muchos otros procesos químicos importantes sólo pueden tener lugar con agua. Si falta agua, los árboles tienen dificultades para defenderse de plagas y enfermedades, por ejemplo. Y como los árboles evaporan mucha agua en verano, el riesgo de estrés por sequía es especialmente alto aquí. Por eso es muy importante regar los árboles, especialmente en verano.

¿Cómo riego correctamente en verano?

En las semanas secas y calurosas del verano, probablemente todos los árboles agradezcan un riego adicional. ¿Tiene un árbol del que le gustaría cosechar frutas o nueces? Entonces vale la pena asegurarse de que el árbol tenga suficiente agua, especialmente ahora en verano.
Especialmente los árboles jóvenes plantados en los últimos cinco años necesitan riego adicional en verano. Su sistema de raíces aún no está lo suficientemente desarrollado como para acceder a las capas más profundas de la tierra.ßes. Por lo tanto, los árboles jóvenes y recién plantados son mucho más susceptibles a los daños de la sequía.

Por lo tanto, asegúrese de que estos árboles jóvenes reciban suficiente agua, especialmente en verano. Si está seco durante mucho tiempo, puedes darle 1 - 2 litros de agua 150-200 veces por semana.
También puedes regar árboles menores de tres años 3-4 veces por semana en condiciones secas. También asegúrese de no darle agua al árbol con demasiada frecuencia. Muchos árboles no pueden tolerar el anegamiento.

La cantidad adecuada de agua y un método respetuoso con los árboles son importantes para un riego adecuado en verano.

La cantidad adecuada de agua

Las necesidades de agua de los árboles varían mucho según la especie, la edad y la ubicación del árbol. La siguiente regla general es útil:

Durante la fase de crecimiento, un árbol necesita una media de dos riegos, cada uno con entre 150 y 200 litros de agua por semana. Si está muy seco y caluroso, puedes aumentar aún más la cantidad de agua por riego. Esto tiene más sentido que regar otro día.

Aquí hay otra regla general: cuanto más altas son las temperaturas, mayor es la necesidad de agua.

¿Qué método de fundición es mejor?

En verano la tierra puede volverse muy dura cuando está seca. Si luego se vierte mucha agua de una sola vez, la tierra seca y dura difícilmente podrá absorber agua. Especialmente en verano es muy importante que el agua pueda filtrarse muy lentamente en el suelo, preferiblemente gota a gota. Por eso es importante que el agua penetre en la tierra lo más lentamente posible para que pueda ser absorbida por el suelo. Esto es difícil con una cantidad de 150 a 200 litros por riego con la regadera.

Una herramienta muy eficaz para ello son las bolsas de riego para árboles, que liberan el agua lentamente mediante riego por goteo. Se pueden instalar sin mucho esfuerzo y se pueden llenar con una manguera de jardín en tan solo unos minutos. Después de eso, liberan el agua gota a gota al suelo durante un período de 6 a 9 horas. Esto significa que no hay escurrimiento ni filtración rápida a través del área de la raíz.


El momento adecuado del día para regar los árboles

En verano, es importante regar los árboles temprano en la mañana o tarde en la noche. Entonces los árboles tienen más posibilidades de absorber la mayor cantidad de agua posible antes de que se evapore. Si utiliza bolsas para regar árboles, la hora correcta del día es mucho menos importante porque las bolsas minimizan la evaporación. Sin embargo, recomendamos llenar los árboles con bolsas de riego por la mañana o por la noche.

Esté atento a los signos de estrés por sequía

Los signos típicos de estrés por sequía en verano son:

  • Hojas secas, caídas, rizadas o dobladas
  • hoja moviéndose o temblando
  • derramamiento de hojas
  • desprendimiento de ramas
  • Formación de frutos excesivamente grandes y pequeños.

A más tardar cuando aparezcan estos signos, debemos regar nuestros árboles. Aquí hay un texto sobre el tema. estrés por sequía en los árboles.

acolchado

El mantillo es una de las mejores cosas que puede hacer por sus árboles. El mantillo protege la tierra para que no se seque y ayuda a retener la humedad. Lo ideal es que ya le hayas proporcionado al árbol una buena capa de mantillo en primavera.

Aquí hay un texto detallado sobre el tema. árboles de agua.

Y aquí podéis encontrar información sobre el resto de meses:
Regar los árboles en primavera, Regar árboles en otoño, Regar los árboles en invierno..

       

0:00
/
Mostrar jugador

¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?

Que te puede interesar

Riegue los árboles frutales adecuadamente

Los árboles frutales hacen que nuestros corazones se eleven. Amamos sus flores y estamos felices de que...

Regar el acebo europeo

Origen del acebo Cuidado y ubicación del acebo Corte del acebo Riego del acebo...

Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.

Michael K.

La bolsa de irrigación Baumbad

Consigue tu bolsa de riego premium