contenido:

Origen del cedro del Atlas

El cedro del Atlas (Cedrus atlantica) pertenece a la familia de los pinos (Pinaceae) y es originario de las regiones montañosas del norte de África. Debe su nombre a la cordillera del Atlas en Marruecos y Argelia. El cedro del Atlas es una especie de árbol imponente, de hoja perenne, con una copa cónica amplia y que puede alcanzar alturas de hasta 40 metros. Debido a su robustez y hermoso crecimiento, a menudo se planta como árbol de parques y jardines en Europa.

Cuidado y ubicación del cedro del Atlas

El cedro del Atlas prefiere un lugar soleado con un suelo franco-arenoso bien drenado. Es muy resistente a la sequía y generalmente requiere pocos cuidados. Sin embargo, los árboles jóvenes deben protegerse de las heladas severas durante los primeros años, ya que pueden ser sensibles al frío extremo. Por ejemplo, puedes utilizar un vellón para esto.

Tala de cedro del Atlas

La poda regular no es necesaria para el cedro del Atlas, ya que desarrolla naturalmente un hermoso hábito de crecimiento. Si es necesario, las ramas muertas o dañadas se pueden eliminar a fines del invierno o principios de la primavera.

Aquí puede encontrar más información sobre Talar árboles.

Fertilización del cedro del Atlas

El cedro del Atlas requiere poco fertilizante porque está adaptado a suelos pobres en nutrientes. Sin embargo, una aplicación ocasional de compost o un fertilizante orgánico de liberación lenta en primavera puede favorecer su crecimiento. Los árboles jóvenes en particular pueden beneficiarse de una capa de mantillo orgánico, ya que éste también regula la humedad del suelo. 

Aquí puede encontrar más información sobre Fertilizar árboles.

Riego del cedro del Atlas

El cedro del Atlas es muy resistente a la sequía y requiere poca agua. Como todos los árboles, el cedro del Atlas debe regarse regularmente durante los primeros años después de su plantación para que pueda desarrollar su sistema de raíces. Para los árboles más viejos, es suficiente regarlos durante períodos prolongados de sequía y calor. Se debe evitar a toda costa el encharcamiento.

En general, hay Regar árboles Algunas pautas generales a seguir. Estos son los puntos más importantes:

  • Los árboles siempre deben regarse con abundante agua por riego. La cantidad ideal es entre 75 – 100 litros de agua. Esto garantiza que el agua pueda llegar realmente a la zona de la raíz del árbol. 
  • El agua debe liberarse lo más lentamente posible para que el suelo pueda absorberla. Si se añade agua demasiado rápido, gran parte de ella se escurrirá de nuevo a la superficie, ya que el suelo seco sólo puede absorber una pequeña cantidad de agua. Esta es una de las razones por las que recomendamos utilizar bolsas de riego para árboles. 
  • El Bolsas de riego Baumbad liberar agua gota a gota a través de pequeños agujeros en el suelo durante un período de varias horas. Esto asegura que el suelo esté uniformemente húmedo en toda el área de las raíces, permitiendo que las raíces absorban bien el agua. 
  • La bolsa de riego se coloca alrededor del tronco del árbol como una chaqueta y se cierra con una cremallera. Una vez que la bolsa se llena de agua, libera agua continuamente durante un período de varias horas. 

¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?

Que te puede interesar

Riegue los árboles frutales adecuadamente

Los árboles frutales hacen que nuestros corazones se eleven. Amamos sus flores y estamos felices de que...

Regar el acebo europeo

Origen del acebo Cuidado y ubicación del acebo Corte del acebo Riego del acebo...

Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.

Michael K.

La bolsa de irrigación Baumbad

Consigue tu bolsa de riego premium