contenido:

Origen de la acacia

La acacia (Acacia) es un género de plantas de la familia de las leguminosas (Fabaceae) e incluye más de 1000 especies. Es originario principalmente de Australia, África y Sudamérica y es un árbol de sabana adaptado a lugares secos y áridos. Aquí en Europa, las acacias se plantan a menudo como plantas ornamentales. 

Este es a menudo el caso Acacia negra (Robinia pseudoacacia) Se confunde con la acacia, por eso también se le llama “falsa acacia”.

Cuidado y ubicación de la acacia

Las acacias prefieren lugares soleados con suelo permeable, arenoso o pedregoso. Son muy adaptables y prosperan incluso en suelos pobres en nutrientes. Como árbol originario de las regiones del sur, la acacia es sensible a las heladas. Una forma de proteger la acacia contra las heladas es mantenerla en una maceta para poder trasladarla a una habitación protegida durante las heladas severas. Otra opción sería plantar la acacia en un lugar más protegido, como por ejemplo en la fachada de una casa orientada al sur, o protegerla con vellón en invierno.

Cortar acacia

La poda regular no es necesaria para la acacia, pero puede promover su crecimiento y mantener una forma hermosa. Los brotes muertos, enfermos o demasiado largos deben eliminarse a fines del invierno o principios de la primavera. Para las especies de crecimiento vigoroso, se puede realizar un corte de modelado en verano para mantener la copa más compacta. La poda debe realizarse siempre con herramientas afiladas para evitar dañar la planta.

Aquí puede encontrar más información sobre Talar árboles.

Fertilización de la acacia

Las acacias tienen la capacidad de fijar el nitrógeno del aire y almacenarlo en sus raíces. Esto significa que requieren muy poco fertilizante. Sin embargo, la fertilización ocasional con un fertilizante que contenga fósforo y potasio puede favorecer el crecimiento y la floración. Durante la fase de crecimiento en primavera y verano, puede ser útil una aplicación moderada de fertilizante orgánico como compost o virutas de cuerno. Tenga en cuenta también que es posible la fertilización excesiva de la acacia.

Aquí puede encontrar más información sobre Fertilizar árboles.

Riego de acacias

La acacia es extremadamente resistente a la sequía y requiere poca agua. Como todos los árboles, debe regarse regularmente durante los primeros cinco años después de su plantación para que su sistema de raíces pueda desarrollarse. Una vez que la acacia se establece en su ubicación, generalmente solo necesita ser regada durante períodos secos prolongados. Se debe evitar a toda costa el encharcamiento ya que puede provocar la pudrición de las raíces. Si mantienes tu acacia en una maceta, necesitará un poco más de atención. Luego es importante regar regularmente en verano. Es importante asegurarse de que el exceso de agua pueda drenar por la parte inferior.

En general, hay Regar árboles Algunas pautas generales a seguir. Estos son los puntos más importantes: 

  • Si un árbol no está en una maceta sino directamente en el suelo, debes darle abundante agua de una vez. La cantidad ideal de agua por riego es entre 75 – 100 litros. Esto garantiza que el agua llegue realmente a la zona de la raíz del árbol. 
  • El agua debe liberarse lo más lentamente posible para que el suelo pueda absorberla. Si se añade agua demasiado rápido, se escurrirá de nuevo por la superficie, ya que el suelo seco sólo puede absorber una pequeña cantidad de agua. Por eso recomendamos utilizar bolsas de riego para árboles.
  • El Bolsas de riego Baumbad liberar agua gota a gota a través de pequeños agujeros en el suelo durante un período de varias horas. Esto asegura que el suelo esté uniformemente húmedo en toda el área de las raíces, permitiendo que las raíces absorban bien el agua.
  • La bolsa de riego se coloca alrededor del tronco del árbol como una chaqueta y se cierra con una cremallera. El siguiente paso es llenar la bolsa de riego con agua y luego dejar que se vacíe gota a gota.

¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?

Que te puede interesar

Riegue los árboles frutales adecuadamente

Los árboles frutales hacen que nuestros corazones se eleven. Amamos sus flores y estamos felices de que...

Regar el acebo europeo

Origen del acebo Cuidado y ubicación del acebo Corte del acebo Riego del acebo...

Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.

Michael K.

La bolsa de irrigación Baumbad

Consigue tu bolsa de riego premium