La base de esta publicación es un excelente articulo, publicado por la Universidad de Hamburgo en colaboración con la Oficina Federal de Medio Ambiente.

Los árboles tienen uno. influencia positiva en nuestra salud.
Los árboles regulan eso. microclima urbano.
Y los árboles ayudan a nuestros asentamientos a hacer frente a los dos mayores desafíos meteorológicos del cambio climático: temperaturas más altas y precipitaciones extremas.

Los árboles y la vegetación urbana en su conjunto son, por tanto, un componente importante de las estrategias de adaptación al clima urbano. Pero los árboles también están sufriendo el cambio climático, el aumento de las temperaturas y los períodos más prolongados de sequía.
Eso es generalmente un problema para los árboles, incluso en los bosques.

Pero especialmente los árboles de nuestras ciudades. Porque el entorno urbano difiere considerablemente del hábitat original de los árboles.
En las ciudades, la temperatura es incluso más alta que en las zonas rurales debido al efecto isla de calor. Además, en las ciudades predominan las áreas selladas, lo que significa que mucha agua se escurre sin llegar a la capa de tierra donde el árbol tiene sus raíces. Además, el crecimiento de las raíces en las ciudades a menudo se ve restringido por pozos de plantación estrechos. Otro problema es el suelo compactado. Por lo tanto, muchos árboles se están volviendo cada vez más populares. Estrés por sequía.

Los autores del texto de la Universität Hamburg escriben:
“La compactación del suelo y el alto grado de sellado en el área potencial de las raíces de los árboles significa que se altera el intercambio vital de gases y la infiltración del agua de lluvia en el suelo. Estas condiciones del sitio, que restringen el crecimiento y la vitalidad de los árboles, generalmente se refuerzan para los árboles de la calle, donde el espacio de las raíces es a menudo incluso más restringido que para los árboles en parques o áreas residenciales ".

Los árboles de las calles están expuestos a cargas aún mayores que los árboles de los parques, por ejemplo. Los árboles jóvenes, en particular, están estresados ​​por estos árboles porque, por lo general, aún no han podido desarrollar suficientes raíces.

 Los autores del texto ya citado escriben además:

“Como resultado del cambio climático, se espera una tendencia hacia fases secas cada vez más largas. (...) Al mismo tiempo, habrá más lluvias fuertes y temperaturas más altas. Por lo tanto, los árboles urbanos en sus ubicaciones ya extremas se verán sometidos a un estrés cada vez mayor en el futuro debido a las condiciones climáticas cambiantes, que también los harán más susceptibles a plagas y patógenos. En general, existe por lo tanto un mayor riesgo de que la vitalidad de los árboles se debilite o incluso deban ser talados y, por lo tanto, ya no puedan cumplir con su importante función en la ciudad ".

Para que podamos tener poblaciones de árboles saludables en nuestras ciudades en el futuro, es importante que los ayudemos a superar las condiciones climáticas cada vez más difíciles.

Adaptaciones a los cambios climáticos

A mediano y largo plazo, son necesarios ajustes en los tipos y ubicaciones de árboles. Algunas especies de árboles populares ya no podrán hacer frente a los cambios climáticos. Los autores Andreas Roloff y Sten Giller investigaron qué tipos de árboles pueden adaptarse bien a los requisitos climáticos. En tus Lista Los siguientes árboles parecen particularmente adecuados: arce de campo, aliso gris, álamo tembloroso, pino del bosque, robinia común, ginkgo, haya de lúpulo de Virginia o roble de Zerr.

Los autores de la Universidad de Hamburgo escriben:
“Además de la cuestión de qué especies de árboles están particularmente bien adaptadas a las condiciones cambiantes y, por lo tanto, continuarán creciendo en la ciudad en el futuro, un enfoque central para adaptar los árboles a los cambios climáticos es la optimización de la ubicación de los árboles que se almacenarán temporalmente en para mejorar la disponibilidad de agua para los árboles en períodos secos? La selección y estratificación especial de ciertos tipos de suelo también puede ayudar a promover el suministro de agua, nutrientes y aire para los árboles y así mejorar la tolerancia de los árboles al cambio climático.

¿Y a corto plazo?
Los árboles urbanos, especialmente los árboles jóvenes de la calle, a menudo necesitan riego adicional. Los árboles sólo pueden cumplir sus funciones reguladoras si están sanos y tienen suficiente agua.
Este podría ser un concepto al que están recurriendo un número creciente de ciudades alemanas: Patrocinios de árboles.

Los beneficios de las bolsas de riego para árboles

  • Una bolsa contiene 75 o 100 litros de agua. Según GALK, esta cantidad corresponde a la cantidad ideal para un árbol joven. Para árboles más viejos también puedes combinar dos bolsas, entonces serán 150 o 200 litros por riego.ßpandilla.
  • El agua se puede medir fácilmente. Cuando la bolsa está llena, hay 75 o 100 litros en la bolsa.
  • La bolsa se puede llenar rápidamente y luego libera el agua gota a gota durante varias horas. El agua también puede filtrarse en capas más profundas de la tierra, donde las raíces también pueden absorberla.
  • Las bolsas de riego ayudan a ahorrar agua mediante un riego eficiente. El agua llega exactamente donde se necesita.
  • El agua se evapora menos. Todavía está en la bolsa o luego en el suelo, que tiene una pequeña capa de mantillo a través de la bolsa.

Puedes encontrar uno aquí Resumen de los productos baumbad.

Cómo las bolsas de agua para árboles pueden ayudar a mitigar los efectos del cambio climático en los árboles urbanos

  • Optimización del riego: Las bolsas de riego para árboles permiten un suministro de agua eficiente ya que liberan agua de manera lenta y uniforme. Esto asegura que los árboles reciban suficiente humedad incluso durante los períodos secos.
  • Reducir el desperdicio de agua: En comparación con los métodos de riego tradicionales, el uso de bolsas de riego para árboles puede reducir el desperdicio de agua. El agua va directamente a las raíces sin evaporarse ni escurrirse innecesariamente.
  • Fortalecimiento de la resiliencia: Mediante un riego continuo y suficiente, los árboles se vuelven más resistentes al estrés de la sequía. Esto les permitirá afrontar mejor los desafíos del cambio climático.
  • Promoción de la salud: Las bolsas de riego para árboles ayudan a promover la salud de los árboles. Los árboles bien regados son menos susceptibles a enfermedades y plagas, lo cual es particularmente importante porque el cambio climático puede promover la aparición de ciertas enfermedades de las plantas.
  • Apoyando a los árboles jóvenes: Los árboles jóvenes son particularmente vulnerables a la escasez de agua. Las bolsas de riego para árboles son una forma eficaz de apoyar y alentar a los árboles jóvenes en los primeros años de su crecimiento.

Y a largo plazo, se necesita una multitud de especies de árboles diferentes para aumentar la resiliencia de toda la población de árboles en una ciudad. Si una especie de árbol ya no puede hacer frente a las condiciones climáticas o se ve afectada por una enfermedad, esto evita que una alta proporción de árboles en la ciudad se caiga.

¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?

Que te puede interesar

Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.

Michael K.

La bolsa de irrigación Baumbad

Consigue tu bolsa de riego premium

El conocimiento de los árboles es tan diverso.

Nuestro blog - conocimiento de los árboles - los árboles y el cambio climático