
26.11.2020
Los árboles son verdaderamente una maravilla verde y criaturas de la naturaleza muy fascinantes. Forman el oxígeno que es esencial para nosotros, filtran el polvo y las partículas del aire y enfrían la tierra. Las maravillas naturales también proporcionan alimento, hábitat y protección, detienen la desertificación y regulan las precipitaciones.
¿No es asombroso? En nuestro "Wood-Wide-Web" ahora puede encontrar todo lo que siempre quiso saber sobre los árboles.
¿Cómo absorben el agua los árboles?
Los árboles beben absorbiendo agua a través de sus raíces. Las raíces pueden extenderse a diferentes distancias y profundidades bajo tierra. En el caso de nuevas plantaciones, las raíces inicialmente tienen un área despejada. En árboles más viejos, las raíces apenas se pueden rastrear. Luego, el agua del suelo se transporta desde las raíces hasta las hojas.
Se hace una distinción entre raíces profundas y raíces poco profundas. Las raíces de las raíces profundas están, como su nombre indica, muy arraigadas en la tierra. Luego, una raíz principal se desplaza en la dirección del agua subterránea y absorbe agua principalmente de las regiones más profundas.
Las raíces poco profundas, a su vez, forman un sistema de raíces más plano. Principalmente absorben el agua superficial que se filtra a través del suelo.
¿Cómo almacenan agua los árboles?
Como nosotros los humanos, los árboles almacenan agua en cada célula. Los árboles almacenan sus reservas de agua en las ramas, corteza, raíces, tronco o en hojas y frutos. Cuando este depósito está lleno, pueden sobrevivir durante un período de tiempo más largo sin suministro de agua adicional.
Si el árbol tiene solo una pequeña cantidad de agua almacenada, esto afecta a todo el árbol. Entra en un modo de emergencia, por así decirlo, y las hojas se secan hasta que luego las tira. Para el árbol, esto significa "estrés por sequía" y ya no se siente bien.
¿Cuánta agua almacenan los árboles?
Desafortunadamente, no se puede decir con precisión cuánta agua almacenan los árboles. Cuanto más grande es un árbol y más hojas o agujas tiene, más agua puede almacenar. Como nosotros los humanos, los árboles están compuestos por una cierta cantidad de agua.
¿Con qué frecuencia se debe regar un árbol regando?
La frecuencia con la que debe regar un árbol siempre depende del clima. Cuanto más seco está, más feliz está el árbol con el agua. Es ideal para soportar árboles en fases secas. El pronóstico del tiempo a menudo indica un período seco inminente.
Si aún no está demasiado seco, puede regar su árbol cada dos semanas. Una vez que ha llegado la temporada seca, recomendamos regar semanalmente. Si ha plantado su árbol relativamente nuevo, el riego frecuente lo ayudará a desarrollar raíces.
Así es como se puede decir que un árbol debe ser regado
Puede decir que su árbol tiene sed cuando las hojas se han secado o se han tirado. Las hojas secas son un signo de estrés por sequía.
En principio, todos los árboles con troncos pintados de blanco deberían regarse con más frecuencia. La pintura blanca significa que se ha replantado un árbol. Los árboles recién plantados, en particular, necesitan mucha agua. En muchas ciudades, por lo tanto, también hay reclamos de que cualquiera que vea un árbol con un tronco blanco puede regar un árbol. Si ya hay una bolsa de árbol alrededor del tronco, simplemente se puede llenar con agua. Así siempre puedes ayudar a un árbol para que se mantenga verde y feliz durante mucho tiempo.
¿Por qué los árboles jóvenes están pintados de blanco?
El color blanco de los árboles jóvenes es una pintura de cal. Este recubrimiento protege al árbol de las grietas en la corteza. Estas grietas suelen ser provocadas por fuertes fluctuaciones de temperatura. Esto sucede porque a menudo hace mucho calor durante el día y la temperatura desciende bruscamente durante la noche.
La pintura de cal blanca también refleja los rayos del sol. En invierno, el lado sombreado de los árboles suele estar casi helado. En los días soleados, sin embargo, el lado del tronco que mira hacia el sol se calienta y se expande. Para el tronco del árbol, estas son tensiones enormes por el calor y el frío y la corteza puede estallar. Por lo tanto, el color blanco aleja un poco el sol y el calor.
La pintura de cal también protege contra plagas, musgo y líquenes. Gracias a su efecto antibacteriano, el color blanco también ayuda a prevenir la rápida propagación de posibles enfermedades (fúngicas). Los árboles pintados también brotan un poco más tarde en primavera para reducir las heladas tardías que dañan las flores.
¿Para qué árboles son adecuadas las bolsas de agua?
Las bolsas para árboles son adecuadas tanto para árboles recién plantados como para árboles existentes. Los árboles con estrés por sequía en particular están particularmente felices con el apoyo proporcionado por las bolsas de riego.
A menudo escuchamos la siguiente oración: “Mi árbol es demasiado grande y el tronco es demasiado grueso. ¿Ayuda una bolsa de irrigación? ”Respondemos a esta pregunta con un rotundo sí. Cada gota de agua sostiene su árbol para que pueda almacenar agua nuevamente.
Básicamente, las plantas se crean naturalmente de tal manera que pueden sobrevivir sin riego adicional. Desafortunadamente, esto ya no es posible hoy en día debido al cambio climático.
Los 4 conceptos erróneos más grandes sobre los árboles
Por supuesto, no deben faltar algunos datos divertidos. Como amante de los árboles, probablemente haya oído hablar de los siguientes mitos sobre los árboles:
"Los árboles dan mucha fruta cuando se acerca un duro invierno"
Solo podemos decirle que, lamentablemente, ningún árbol puede ver el futuro y predecir el clima. Más bien, la razón de muchas frutas es que el árbol dio muchas flores el otoño pasado y escapó de las heladas tardías.
"Cuando hay tormenta hay que dar paso a los robles y buscar hayas"
De hecho, a los rayos no les importa qué árbol golpee. Si le sorprende una tormenta eléctrica en la naturaleza, es mejor evitar estar cerca de los árboles.
"Toda madera flota en el agua"
Eso no es del todo cierto, porque no toda la madera flota en el agua. El árbol de palo fierro brasileño es una excepción. Esta madera es una especialidad y se sumerge inmediatamente en agua.
"Los robles están hechos de la madera nativa más dura"
La madera de roble es muy resistente a la intemperie, pero no puede mantener el ritmo de la madera de carpe en términos de resistencia a la compresión.
Ahora, algunas preguntas que tenía sobre los árboles definitivamente están respondidas. Estaríamos encantados si pudiéramos ofrecerle una descripción general con esta publicación. Los árboles son nuestra maravilla natural. Protegámoslos juntos y bríndeles exactamente el apoyo que necesitan.
¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?
Que te puede interesar

Riegue los árboles frutales adecuadamente
Los árboles frutales hacen que nuestros corazones se eleven. Nos encantan sus flores y estamos felices de que...

8 cosas que debes saber sobre los árboles
Los árboles sanos son criaturas impresionantes que nos proporcionan oxígeno a los humanos. Pero cómo ...
Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.
Michael K.
