
10.07.2024
- Origen del árbol de trompeta
- Cuidado y ubicación del árbol de trompeta.
- Podando el árbol de trompeta
- Regar el árbol de la trompeta
- Fertilizar el árbol de trompeta
Origen del árbol de trompeta
Los árboles de trompeta (Catalpa bignonioides) son árboles de hoja perenne de la familia Bignoniaceae. Originarias de América del Norte, no se introdujeron en Europa hasta el siglo XIX y rápidamente se establecieron como plantas ornamentales. Hoy en día, los árboles de trompeta son populares en muchas partes del mundo y, a menudo, se plantan en parques y jardines. Los árboles de trompeta son conocidos por sus flores largas y caídas que aparecen en blanco brillante, amarillo o naranja a principios del verano y tienen forma de trompeta. Las hojas son anchas, en forma de corazón y de color verde. Los árboles de trompeta crecen rápidamente y pueden alcanzar alturas de hasta 19 m. Son muy adaptables y pueden prosperar en casi cualquier clima siempre que reciban suficiente luz solar y agua. Son especialmente adecuados para proporcionar sombra y, por tanto, ideales para el jardín. Los árboles de trompeta son plantas valiosas que no sólo son hermosas a la vista, sino que también tienen muchas propiedades positivas. Son muy adaptables, lo que las hace ideales para el jardín, y sus flores largas y caídas llaman la atención.

Cuidado y ubicación del árbol de trompeta.
El lugar para plantar árboles de trompeta debe estar soleado o parcialmente sombreado y protegido del viento. Es mejor plantarlos en suelos húmedos y bien drenados y necesitan mucha agua y luz solar. Sin embargo, también pueden sobrevivir en suelo seco mudando sus hojas y entrando en una especie de hibernación. Los árboles de trompeta crecen rápidamente y requieren suficiente espacio.
Poda de árboles de trompeta
Los árboles de trompeta son resistentes y normalmente no requieren ningún cuidado especial. El momento perfecto para realizar la poda es un día sin heladas de enero o febrero, antes de que comience la brotación. En el caso de árboles jóvenes, se debe evitar acortar el brote principal o recortar las ramas laterales. Sin embargo, es posible un ligero topiario. Al podar árboles de trompeta, se deben eliminar las ramas muertas para mantener el árbol sano. Para los árboles más viejos, también es importante eliminar las ramas que se cruzan, que crecen demasiado juntas o que crecen hacia el interior de la copa. Las ramas demasiado largas se deben acortar en un tercio o como máximo en la mitad, realizando el corte entre 0,5 y 1 cm por encima de un par de yemas o de tres yemas. La interfaz debe elegirse de modo que un brote lateral se ramifique directamente debajo (la llamada derivación), de lo contrario se puede formar un brote parecido a una escoba.
Regar el árbol de la trompeta
El cambio climático está provocando temperaturas más altas y períodos secos más prolongados en nuestras regiones, lo que tiene un impacto en el medio ambiente y especialmente en los árboles. Dependiendo de la ubicación y de las condiciones climáticas, puede que sea necesario regar los árboles con más frecuencia que en el pasado. Los árboles de trompeta deben regarse con regularidad, especialmente durante largos períodos secos. Al regar con una manguera de jardín, se pierde mucha agua por escorrentía o evaporación.
Una forma más eficiente de regar es utilizar bolsas de riego baumbad. El agua se libera gota a gota a los árboles a través de dos agujeros en la zona inferior durante varias horas. De esta manera se puede garantizar que la humedad no se evapore por encima ni se filtre en el suelo profundo para ser absorbida por las raíces. Otra ventaja de las bolsas de riego es que el riego continuo evita el riesgo de pudrición de las raíces.
Colocar y llenar las bolsas de agua es sencillo y se explica por sí mismo. La bolsa se coloca alrededor del tronco del árbol como una chaqueta y se cierra con una cremallera. El siguiente paso es llenar la bolsa con suficiente agua para que no se vean arrugas en la zona inferior después de una mayor alineación y luego dejar que se llene. Una bolsa de riego es suficiente para proporcionar suficiente agua a los árboles jóvenes. En el caso de árboles existentes con un diámetro de tronco mayor, se pueden conectar entre dos y tres bolsas de riego para proporcionarles suficiente agua.
¿Fertilizar árboles de trompeta?
eso es en primavera fertilizar Se recomienda utilizar abono maduro y virutas de cuerno para suministrar nutrientes al árbol de trompeta. Los árboles de trompeta son susceptibles a plagas como pulgones y orugas de mariposa, pero pueden tratarse fácilmente con pesticidas biológicos.
¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?
Que te puede interesar
Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.
Michael K.
