Origen del sauce llorón

El sauce llorón (Salix babylonica) es un árbol caducifolio y pertenece a la familia de los sauces. Es originaria de Europa, el norte de África y Asia occidental y se encuentra en muchos climas diferentes. El sauce llorón alcanza una altura de hasta 20 m y es conocido por sus ramas largas y delgadas y su apariencia alargada y fláccida. Es una planta popular en parques y jardines.

En muchas culturas fue venerado como un árbol sagrado y plantado en lugares sagrados. En la mitología griega, el sauce llorón estaba asociado con el dios Dioniso. Dioniso era el dios del vino, la fertilidad y el éxtasis. El sauce llorón se plantaba a menudo en los viñedos porque su madera se utilizaba para fabricar recipientes para vino. El sauce llorón también fue visto como un símbolo de la fugacidad y la variabilidad de la vida. En la mitología se usaba a menudo como árbol de luto porque era fácil de cortar y darle forma y sus ramas se marchitaban rápidamente.

El sauce llorón es un árbol monoico que produce flores tanto masculinas como femeninas. Las flores aparecen en mayo. Las hojas del sauce llorón son largas, estrechas y brillantes. Tienen forma curva y crecen sobre tallos largos. La longitud de las hojas puede oscilar entre 5 y 20 cm, según la especie. Los frutos del sauce llorón son frutos en cápsula que aparecen en cápsulas cilíndricas, largas y delgadas que cuelgan en racimos de las ramas. Las cápsulas miden entre 2 y 4 cm de largo y contienen varias semillas. Las cápsulas son verdes cuando no están maduras y se vuelven marrones cuando están maduras. Las semillas son pequeñas y tienen una forma estrecha y plana. Quedan atrapados en la cápsula y son dispersados ​​por el viento cuando las cápsulas estallan.

flores de sauce llorón

Cuidados y ubicación del sauce llorón

Los sauces llorones prefieren suelos húmedos y ricos en nutrientes, preferiblemente en un lugar con un suministro de agua adecuado, como cerca de estanques o arroyos. Pueden prosperar a plena luz del sol o a la sombra, pero son más susceptibles a enfermedades y plagas fúngicas cuando se cultivan a la sombra. El suelo debe estar bien drenado para evitar encharcamientos.

Cortando el sauce llorón

No es necesario cortar el sauce llorón con regularidad, pero una poda específica puede rejuvenecer la planta e influir en su hábito de crecimiento. La mejor época para podar es en invierno o primavera antes de que emerjan los nuevos brotes. Se eliminan las ramas viejas y enfermas.

Regar el sauce llorón

El requerimiento hídrico del sauce llorón depende de varios factores como la edad, el tamaño, el suelo y el clima. El aumento de las temperaturas y la creciente sequía pueden estresar al sauce llorón. Dependiendo de la ubicación y la situación climática, puede ser necesario regar el sauce llorón con más frecuencia durante los períodos secos y en días completamente soleados que en años anteriores. El sauce llorón requiere más agua que otros arbustos y árboles y el suelo nunca debe secarse por completo. El sauce llorón se debe regar con mayor cantidad de agua en lugar de regarlo varias veces en pequeñas cantidades. Como guía, un requisito de riego de Se estiman de 75 a 100 litros y para árboles más viejos de 150 a 200 litros por riego. Al regar con una manguera de jardín, una gran parte del agua se filtra en el suelo o se evapora antes de que las raíces puedan absorberla.
Con bolsas de riego baumbad El riego es más eficiente y al mismo tiempo se ahorra agua. Las bolsas de riego de baumbad tienen dos pequeños orificios que liberan el agua de manera uniforme en el suelo en forma de riego por goteo durante varias horas. Esto conduce a una humedad uniforme en el suelo, lo que significa que las raíces cercanas a la superficie también absorben bien el agua. La bolsa de riego también cubre el suelo y evita así que el agua se evapore. Con una bolsa de riego Baumbad los árboles jóvenes reciben suficiente agua. Para regar árboles existentes con un diámetro de tronco mayor, se pueden unir dos o tres bolsas de riego mediante cremalleras.

Fertilizar el sauce llorón

El sauce llorón no necesita uno normal. fertilización, ya que suele crecer en zonas húmedas y puede absorber nutrientes del suelo. Sin embargo, en suelos muy secos y pobres en nutrientes, puede resultar ventajoso suministrar ocasionalmente a la planta un fertilizante orgánico como compost o virutas de cuerno. Una capa de mantillo ayuda a mantener la tierra húmeda y previene el crecimiento de malezas. Se debe tener cuidado de que el mantillo no se aplique directamente al tronco del sauce llorón. Esto puede provocar problemas de hongos o moho que pueden dañar el tronco del árbol.

¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?

Que te puede interesar

Riegue los árboles frutales adecuadamente

Los árboles frutales hacen que nuestros corazones se eleven. Amamos sus flores y estamos felices de que...

Regar el acebo europeo

Origen del acebo Cuidado y ubicación del acebo Corte del acebo Riego del acebo...

Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.

Michael K.

La bolsa de irrigación Baumbad

Consigue tu bolsa de riego premium