Origen cereza dulce

La cereza dulce (Prunus avium) es un árbol de hoja caduca y pertenece a la familia de las rosas. Proviene de la ciudad portuaria de Kerasus (hoy Giresun) en lo que hoy es Turquía y alcanza una altura de 15 a 20 m.
Fue fundada en el año 74 a. C. por el general romano Lucius Lucinius Lucullus. Llegó a Roma en el siglo I a.C. y desde allí se extendió a gran parte de Europa. La palabra alemana cereza se desarrolló a partir del griego kerasos y del latín cerasus.

En Japón, el comienzo de la primavera se celebra con el festival de los cerezos en flor desde hace unos mil años. En la medicina tradicional china, las cerezas se consideran "cálidas y dulces" y tienen una influencia sobre los meridianos del corazón, el estómago y el bazo. Fortalecen la circulación y se utilizan para trastornos "fríos" como el reumatismo y la artritis.

Las flores hermafroditas del cerezo, de color blanco a rosa claro, aparecen de abril a mayo y miden de 2,5 a 3,5 cm, son quíntuples y tienen un perianto doble.
Poco después de la floración aparecen las hojas del cerezo. Son elípticos a ovados y aserrados en el borde. Las hojas son alternas, tornándose amarillas en otoño y cayendo en invierno. Las dos glándulas de miel en el pecíolo, que excretan un néctar rico en azúcar, son claramente visibles.
Los frutos de las cerezas tienen forma de esférica o de huevo, miden hasta 3 cm de tamaño y están listos para cosechar de junio a julio. La pulpa es jugosa, dulce y de color rojo oscuro. Cuando el árbol está perfectamente maduro, en un árbol pueden crecer hasta 20 kg de cerezas. Los frutos siempre deben recogerse con el tallo puesto, de lo contrario se pudrirán muy rápidamente en la base del tallo y no podrán almacenarse por mucho tiempo. También favorece la producción de flores para la próxima temporada si no se dejan los tallos en las ramas.

Cuidado y ubicación de la cereza dulce.

Plantar una cereza dulce en un lugar aireado y soleado es ideal y el mejor momento para plantar es en otoño. El suelo debe ser bastante pesado, profundo, húmedo y franco con un alto contenido de cal. Al plantar, tiene sentido agregar compost maduro al hoyo de plantación. Debido a la floración temprana, los lugares que están en peligro por las heladas tardías no son adecuados, ya que toda la cosecha puede fallar. Para la fertilización, se necesita otra planta cerca de las abejas, ya que no pueden fertilizarse a sí mismas.

Cortar cereza dulce

Se recomienda la poda de mantenimiento a fines del verano después de la cosecha. Debido a la fecha de corte tardía, se ralentiza el fuerte crecimiento natural y se promueve la cicatrización rápida de heridas. La copa se adelgaza quitando las ramas laterales viejas y desfavorables. La poda regular asegura una cosecha abundante.
Dependiendo de la variedad, los cerezos desarrollan sistemas de raíces en forma de corazón o superficiales. Se debe distinguir entre raíces principales, secundarias y fibrosas. Para proteger las raíces en invierno, es una buena idea cubrir el suelo con hojas y mantillo.

Fertilizar cerezas dulces

En la primavera, tiene sentido trabajar una capa de compost en el suelo. Con un abono verde en verano se optimiza la calidad del suelo.
El mantillo regular ayudará a mantener la tierra húmeda y proporcionará nutrientes a la cereza dulce.

Cerezos de agua

El cambio climático está provocando un aumento de las temperaturas y siempre hay periodos secos más prolongados. El impacto en el medio ambiente y especialmente en los árboles es notable. Sufren en las condiciones extremas Estrés por sequía. Dependiendo de la ubicación y la situación relacionada con el clima, puede ser necesario regar con más frecuencia que en años anteriores.

Los cerezos tienen una gran necesidad de agua. Básicamente se pueden esperar unos 30 litros de agua por metro cuadrado de superficie bajo el árbol.
Mientras que con el riego convencional mucha agua se filtra o se evapora antes de que las raíces puedan absorberla, regar los cerezos es bolsas de riego de baño de árbol muy eficiente. Dos pequeños agujeros liberan el agua de manera uniforme y durante varias horas como riego por goteo al suelo.

Esto logra una penetración uniforme de la humedad y el agua es mejor absorbida por el suelo circundante y las raíces. El suelo debajo de la bolsa de riego está protegido del sol y permanece húmedo durante el período de riego. El suelo húmedo es ideal para permitir que el árbol absorba agua y llene sus depósitos de agua durante todo el período de riego.

Colocar y llenar las bolsas de agua es fácil y sin complicaciones.
La bolsa se coloca alrededor del tronco del árbol como una chaqueta, se cierra con la cremallera y se llena de acuerdo con las instrucciones.

¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?

Que te puede interesar

Regar el avellano

Origen del avellano Cuidados y ubicación del avellano Tala de avellano Avellano...

Serbal de agua (sorba).

Origen del serbal Cuidado y ubicación del serbal Serbal de corte Serbal de riego Serbal de montaña ...

Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.

Michael K.

La bolsa de irrigación Baumbad

Consigue tu bolsa de riego premium