12.07.2024
- Origen del tilo de verano.
- Cuidado y ubicación del tilo de verano.
- Cortar el tilo de verano.
- Agua de tilo de verano
- Fertilizar el tilo de verano.
Origen del tilo de verano.
El tilo de verano (Tilia platyphyllos) es un árbol caducifolio y pertenece al género de los tilos de la familia de las malvas. Es uno de los árboles de hoja caduca más populares en Alemania y Europa y, según la especie, alcanza una altura de entre 15 y 40 m y puede vivir hasta 1.000 años. Las especies se dividen en tilos de verano e invierno. Tienen más similitudes que diferencias. El tilo de verano es común en las zonas del sur, a diferencia del tilo de invierno. Ambas especies están igualmente representadas en Europa Central.
Desempeña un papel importante en la historia cultural y se considera amigo de la gente y portador de buena suerte. El tilo se menciona en muchos textos y canciones populares antiguas e innumerables lugares, calles y restaurantes en Alemania tienen la palabra tilo en su nombre. La calle más famosa es el magnífico bulevar "Unter den Linden", donde se pueden ver muchos de los lugares más importantes de Berlín y donde se alzaron los primeros tilos desde 1647.
El tilo de verano es un árbol de la vida porque sus flores, yemas, miel y frutos son alimento y se utilizan como remedios caseros terapéuticos, en medicina y cosmética. Entre los 20 y los 30 años, las flores del tilo de verano aparecen por primera vez entre junio y agosto. Son quíntuples con doble perianto, de color amarillo verdoso, con forma de estrella y hermafroditas. Las flores alcanzan un diámetro de unos dos centímetros y cuelgan de una bráctea larga y estrecha con la que se transporta el fruto maduro por el aire. Las hojas miden hasta 12 cm de largo, tienen forma de corazón, algo peludas y muy aserradas. La parte superior es de color verde semilla y la parte inferior es de color verde claro. Las hojas del tilo de verano son de color verde uniforme y el pecíolo también es peludo. Los frutos miden aproximadamente un centímetro de largo, tienen cinco lados y son esféricos a oblongos. Son tomentosos y de color amarillo verdoso. Contienen aceite y se pueden comer crudos o cocidos como refrigerio o ensalada. Se considera que el té elaborado con flores de tilo tiene propiedades antipiréticas, expectorantes, diaforéticas y diuréticas.
Cuidado y ubicación del tilo de verano.
El lugar perfecto para un tilo de verano es entre soleado y luminoso, parcialmente sombreado y el suelo es calcáreo, suelto y húmedo. Los árboles pueden alcanzar un diámetro de copa de 30 my no deben plantarse cerca de un edificio. El tilo forma un sistema de raíces cardíacas con una alta proporción de raíces finas. Muchas raíces recorren la superficie de la tierra.
Cortar el tilo de verano.
En general, los tilos no requieren muchos cuidados. Toleran la poda sin problemas. La mejor época es el otoño antes de la primera helada. Es importante eliminar las ramas viejas y podridas y dar forma a los contornos exteriores.
Agua de tilo de verano
La creciente sequía y el aumento de las temperaturas están provocando estrés en los árboles. Dependiendo del lugar y de la situación climática, puede ser necesario un riego más frecuente que en años anteriores. Los tilos prosperan especialmente en suelos húmedos, por lo que es importante garantizar una humedad suficiente. Los tilos jóvenes, en particular, deben regarse durante los primeros meses en los días calurosos para que puedan enraizar bien. El requerimiento de agua de un tilo depende de varios factores, como la duración del período seco y el estado del árbol.
Se puede estimar una cantidad fija de 75 a 100 litros por sesión de riego para árboles jóvenes y 200 litros para árboles más viejos. Con el riego tradicional, el árbol sólo absorbe directamente una fracción de la cantidad de agua vertida. Grandes cantidades de agua sólo penetran en la superficie de la tierra y se evaporan nuevamente.
Con bolsas de riego baumbad El agua se libera gota a gota en el árbol a través de dos pequeños agujeros durante varias horas. Esto asegura una humedad uniforme para que las raíces cercanas a la superficie puedan absorber bien el agua. Con una bolsa de riego baumbad no sólo ahorrarás tiempo y dinero, sino que también protegerás los árboles a largo plazo y de forma sostenible.
Fertilizar el tilo de verano.
Un fertilización Ya no es necesario a una edad avanzada, pero los tilos jóvenes disfrutan de abono o virutas de cuerno en primavera y otoño.
¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?
Que te puede interesar
Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.
Michael K.