17.07.2024
origen del álamo
Los álamos (Populus) son árboles de hoja caduca y son un género de plantas de la familia de los sauces (Salicaceae). Están muy extendidos en muchas partes del mundo y se encuentran particularmente en Europa y América del Norte. Crecen como arbusto o árbol de hoja caduca y pueden alcanzar alturas de hasta 30 m.
En la mitología griega, el álamo era considerado el árbol favorito de la ninfa Palas Atenea, también conocida como la diosa de la sabiduría y el arte. Se dice que hizo su escudo con madera de álamo. En la mitología romana, el álamo era visto como un símbolo de duelo y muerte. Para honrar a los muertos, era común que los romanos plantaran álamos a lo largo de los caminos.
Las hojas del álamo tienen forma de corazón o de huevo y están dispuestas alternativamente. Son verdes y brillantes por la parte superior y peludas plateadas por la parte inferior. En otoño se vuelven de color amarillo a rojizo. Los álamos florecen en primavera y las flores masculinas y femeninas crecen en árboles diferentes. Las flores masculinas forman amentos largos y verdes y las flores femeninas son más pequeñas y tienen menos pétalos. Después de la floración, se forman los frutos del álamo, los llamados amentos vellosos del álamo. Son cápsulas redondas y ricas en semillas que cuelgan de largos tallos y se caen en otoño.
Cuidados y ubicación del álamo.
Los álamos son poco exigentes y muy adaptables. Sin embargo, prefieren un lugar con mucha luz solar y un suelo húmedo, rico en nutrientes y bien ventilado. Para favorecer su crecimiento y desarrollo conviene plantarlas en una zona con suficiente espacio. Los álamos tienen raíces poco profundas y desarrollan un sistema de raíces amplio cerca de la superficie. Por lo tanto, son vulnerables a las tormentas y otras condiciones climáticas que pueden provocar cambios de suelo.
cortar álamo
Puede ser necesario podar para promover la salud y mantener la forma. El mejor momento para podar es en primavera, antes de que comience la próxima temporada de crecimiento. Para rejuvenecer la copa del álamo y promover el crecimiento, se eliminan las ramas sobrantes, enfermas o dañadas.
álamo de agua
Los álamos son árboles de rápido crecimiento y requieren mucha agua. Durante los períodos secos, es importante regar regularmente para mantener la tierra húmeda. Si el suelo se seca demasiado, las hojas de álamo se vuelven amarillas y se caen. En este caso, el árbol conviene regar abundantemente.
El cambio climático tiene diversos efectos en la naturaleza y muchos árboles sufren los períodos cálidos y secos. Dependiendo del lugar y de la situación climática, puede ser necesario un riego más frecuente que en años anteriores. Al regar con una manguera de jardín, se pierde mucha agua por filtración o evaporación antes de llegar a las raíces.
Una opción eficiente es regar con bolsas de riego premium baumbad. Las bolsas tienen una capacidad de 75 a 100 litros y dos orificios en la parte inferior que suministran agua uniformemente al árbol durante horas y humedecen uniformemente el suelo. El riego por goteo permite que las raíces cercanas al suelo absorban el agua, lo que ahorra agua porque no se filtra innecesariamente en el suelo. La bolsa se coloca alrededor del tronco del árbol como una chaqueta y se cierra con una cremallera. El siguiente paso es llenar la bolsa con suficiente agua para que no se vean arrugas en la zona inferior después de una mayor alineación y luego dejar que se llene.
Para suministrar suficiente agua a los álamos jóvenes, basta con llenar una bolsa de riego de baumbad. En árboles existentes con un diámetro de tronco mayor, se pueden unir dos o más bolsas de riego entre sí mediante cremalleras.
Fertilizar álamo
Para retener la humedad en el suelo, tiene sentido cubrir el árbol con mantillo. Para el fertilizar Los fertilizantes orgánicos como el compost o las virutas de cuerno son muy adecuados. La mejor época para hacerlo es en primavera, cuando el álamo emerge del letargo invernal y comienza la siguiente temporada de crecimiento.
¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?
Que te puede interesar
Regar los árboles en invierno.
Todo árbol necesita agua. También en invierno. Porque sólo con suficiente agua los árboles pueden protegerse...
Riegue los árboles frutales adecuadamente
Los árboles frutales hacen que nuestros corazones se eleven. Amamos sus flores y estamos felices de que...
Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.
Michael K.