23.07.2024
origen kiwi
El kiwi (Actinidia deliciosa, Actinidia chinensis), también conocido como grosella espinosa china, proviene originalmente del noreste de China. En 1904, la maestra Isabel Fraser trajo las semillas a Nueva Zelanda después de una estancia en China. Las exportaciones a Inglaterra comenzaron a mediados del siglo XX y pronto a Europa y América del Norte. En Alemania, el consumo aumentó de 20 unidades a 1972 millones entre 1981 y 900.000.
Los kiwis de cosecha propia tardan unos 10 años en desarrollar flores. Las plantas injertadas en comercios especializados florecen a veces después de sólo tres años.
Dado que los kiwis son dioicos, la fertilización requiere una planta masculina y femenina cerca. Un macho puede fertilizar varias plantas femeninas. Las plantas masculinas y femeninas se pueden distinguir por sus flores. En el centro de las flores masculinas sólo hay estambres amarillos, mientras que las flores femeninas, además de los estambres, también tienen un estilo blanco. Las flores de color blanco amarillento de los kiwis aparecen a finales de mayo. Son fragantes y miden unos 5 cm de altura.
Las hojas grandes, de 15 cm, son de color verde oscuro y tienen forma de ovalada a corazón. La parte inferior es peluda.
La piel del fruto es de color verde a marrón y peluda. Dependiendo de la variedad, los frutos miden entre 5 y 10 cm y se recolectan en octubre.
En las regiones más frías normalmente no maduran completamente en el árbol. Por ejemplo, las frutas verdes pueden seguir madurando en el alféizar de la ventana. Los kiwis completamente maduros no duran mucho, pero se pueden almacenar durante algún tiempo en una habitación fresca con mucha humedad.
Cuidado y ubicación del kiwi.
El kiwi prospera en suelos ricos en nutrientes, permeables y uniformemente húmedos. Son plantas trepadoras y pueden crecer hasta varios metros de altura. Se necesita un andamio o una pared para agarrarse. El lugar debe ser soleado o parcialmente sombreado y protegido del viento. El árbol de kiwi tiene raíces poco profundas y puede dañar fácilmente las raíces cercanas al suelo en condiciones secas. Si es posible, no se debe trabajar la tierra en el área de las raíces.
cortar kiwis
Dado que los kiwis sangran mucho en primavera, las principales medidas de poda deberían realizarse generalmente a finales del verano. Los kiwis tienden a crecer demasiado y es necesario cortar el árbol de kiwi a partir del tercer año. Se realiza un corte de formación de los brotes principales y laterales en el espaldera y se puede realizar un corte de la madera del fruto a finales de otoño después de la cosecha. De lo contrario, se eliminan los brotes principales más viejos o las partes de la planta dañadas por las heladas.
Vierta el kiwi
El aumento de las temperaturas y la creciente sequía tienen graves impactos en el medio ambiente y someten a los árboles a estrés. Dependiendo del lugar y de la situación climática, puede ser necesario un riego más frecuente que en años anteriores. A los kiwis no les gusta la sequía y necesitan mucha agua en pleno verano. La falta de agua se puede reconocer por los bordes marrones de las hojas y las hojas lacias. Se puede estimar una cantidad fija de 75 a 100 litros por sesión de riego para árboles jóvenes y de 150 a 200 litros para árboles más viejos.
Regar con es óptimo bolsas de riego premium baumbad. Mediante el riego por goteo, las raíces cercanas al suelo tienen la oportunidad de absorber el agua sin que ésta se filtre. Al llenar una bolsa de riego, los árboles jóvenes reciben suficiente agua. En el caso de los árboles existentes, se pueden cerrar con cremallera de 2 a 3 bolsas de riego para proporcionarles suficiente agua.
Colocar y llenar las bolsas de agua es sencillo y sencillo. La bolsa se coloca alrededor del tronco del árbol como una chaqueta y se cierra con una cremallera. El siguiente paso es llenar la bolsa con suficiente agua para que no se vean arrugas en la zona inferior después de una mayor alineación y luego dejar que se llene.
Una gruesa capa de mantillo evita que se seque y mantiene el valor del pH en el rango ácido.
Fertilizar kiwis
Si el kiwi se planta en un suelo adecuado, es decir fertilizar No es necesario en los dos primeros años. Se debe realizar una prueba de pH antes de plantar y el resultado debe estar entre 4,5 y 5,5 en el mejor de los casos. A partir del tercer año y en cuanto las plantas de kiwi dan frutos, necesitan más fertilizante rico en nutrientes. El abono maduro, que se aplica alrededor de la planta en primavera, es el más adecuado para este fin. Además, se recomienda una segunda fertilización durante la floración.
¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?
Que te puede interesar
Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.
Michael K.