origen del árbol de judas

El árbol de Judas (Cercis siliquastrum) es un arbusto grande o árbol pequeño de hoja caduca y pertenece a la familia de las leguminosas. Originaria del sur de Europa y Oriente Medio. El árbol de Judas alcanza una altura de 8 a 12 my tiene hasta 100 años.

En la historia cultural, el árbol de Judas fue importante en muchos países y culturas. Se le menciona a menudo en la Biblia y en la tradición cristiana se afirma que Judas Iscariote se colgó de un árbol de Judas y sus flores se enrojecieron de vergüenza.

El árbol de Judas es conocido por sus flores tempranas, que aparecen en abril o mayo antes de que emerjan las hojas. Las flores son en su mayoría de color violeta, pero también hay variedades blancas y rosadas. Las flores están dispuestas en panículas grandes y densamente agrupadas.
Las hojas en forma de corazón son alternas y de color verde. En otoño las hojas se vuelven amarillas y se caen. Los frutos del árbol de Judas son vainas alargadas que maduran y se vuelven marrones a finales del verano o principios del otoño. Las semillas son pequeñas y marrones.

En la medicina tradicional, las hojas y la corteza del árbol se utilizan para tratar diversas dolencias. El árbol de Judas es una planta ornamental popular y se puede plantar en parques y jardines.

Cuidado y ubicación del árbol de Judas.

A los árboles de Judas les gusta un lugar soleado con suelo bien drenado, rico en nutrientes y húmedo. El suelo debe ser neutro o ligeramente alcalino. La mejor época para plantar es en primavera u otoño.

Poda del árbol de Judas

No es necesaria una poda regular para los árboles de Judas, ya que se desarrollan por sí solos y adquieren una buena forma. Sin embargo, se deben eliminar aquellos que estén dañados o que hayan perdido su forma. Sin embargo, esto sólo debe hacerse en los meses de invierno, ya que el árbol está inactivo durante este tiempo y sufre menos daños.

Riega el árbol de Judas

Debido al cambio climático, nuestras regiones son cada vez más cálidas y las consecuencias son períodos secos más prolongados. Esto tiene un impacto en el medio ambiente y especialmente en los árboles. La creciente sequía y el aumento de las temperaturas están provocando estrés en los árboles. Dependiendo del lugar y de la situación climática, puede ser necesario un riego más frecuente que en años anteriores. Los árboles recién plantados todavía necesitan echar raíces y mucha agua, pero incluso con árboles completamente desarrollados, se debe tener cuidado para garantizar que el suelo permanezca uniformemente húmedo. Los signos de estrés por sequía incluyen hojas caídas, ramas jóvenes débiles, hojas decoloradas o secas. Ahora es el momento de regar el árbol.
El requerimiento de agua de un árbol de Judas depende de varios factores, como la duración del período seco y el estado del árbol. Se puede estimar una cantidad fija de 15 a 20 litros por sesión de riego para árboles jóvenes y de 150 a 200 litros para árboles más viejos. Los árboles de Judas tienen un sistema de raíces profundas y por esta razón pueden absorber y almacenar mayores cantidades de agua que los árboles de raíces poco profundas. Al regar tradicionalmente con una manguera de agua, llega mucha agua al suelo a la vez y existe el riesgo de que la humedad se evapore o se filtre en el suelo antes de que pueda llegar a las raíces.
Con bolsas de agua para baño de árboles El riego es más eficiente y ahorra tiempo y agua. El riego por goteo libera agua continuamente en el suelo, lo que permite que las raíces poco profundas absorban mejor el agua. Colocar y llenar las bolsas de agua es sencillo y sencillo. La bolsa se coloca alrededor del tronco del árbol como una chaqueta y se cierra con una cremallera. El siguiente paso es llenar la bolsa con suficiente agua para que no se vean arrugas en la zona inferior después de una mayor alineación y luego dejar que se llene. Al llenar una bolsa de riego, los árboles de Judas reciben suficiente agua.

Fertilizar el árbol de Judas

Los árboles de Judas generalmente no requieren ningún tipo especial. fertilizaciónSin embargo, fertilizar anualmente con un fertilizante orgánico como compost o virutas de cuerno puede ayudar a promover el crecimiento y mejorar la producción de flores. Esto debe aplicarse en el área de la raíz en primavera y trabajarse ligeramente. La fertilización excesiva puede provocar un crecimiento exuberante y menos flores. Los árboles de Judas son generalmente resistentes a las enfermedades y plagas de las plantas, pero pueden verse afectados por enfermedades fúngicas como el mildiú polvoriento o la mancha foliar. La planta debe controlarse periódicamente y tratarse rápidamente en caso de infestación.

¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?

Que te puede interesar

Regar los árboles en invierno.

Todo árbol necesita agua. También en invierno. Porque sólo con suficiente agua los árboles pueden protegerse...

Riegue los árboles frutales adecuadamente

Los árboles frutales hacen que nuestros corazones se eleven. Amamos sus flores y estamos felices de que...

Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.

Michael K.

La bolsa de irrigación Baumbad

Consigue tu bolsa de riego premium