En todo el mundo, las temperaturas están aumentando como resultado del cambio climático. Los períodos secos son cada vez más largos, las lluvias son más raras y los desastres naturales ocurren con mayor frecuencia. Cada año un nuevo récord de calor o el día más caluroso desde que se anuncian las mediciones en todo el mundo. Pero, ¿cuáles son las devastadoras consecuencias de estos cambios climáticos? ¿Cómo afectan las consecuencias a la naturaleza, los seres humanos y los animales?

Lo mantendremos informado y actualizado sobre los registros de calor nuevos y pasados.

Aumento de las temperaturas como resultado del cambio climático

El cambio climático es un factor importante que contribuye al aumento continuo de nuestras temperaturas medias globales. Hemos sufrido el calentamiento global durante muchos años. Las zonas climáticas están cambiando, los períodos secos provocan incendios y la extinción de los bosques, los árboles mueren de sed y los desastres naturales nos empujan a nosotros y a la naturaleza a nuestros límites. Las olas de calor más prolongadas y duraderas también aumentan los riesgos para la salud de muchas personas.

El aumento de las temperaturas promedio también significa que los glaciares se derriten o el nivel del mar aumenta. Esto, a su vez, puede provocar inundaciones y erosión. Los países en desarrollo pobres también se ven muy afectados por el cambio climático, ya que a menudo dependen en gran medida del entorno natural.

Puede encontrar más información útil en el artículo detallado "El cambio climático: el tema de nuestro tiempo".

Récords mundiales de calor

El clima en todo el mundo se está volviendo cada vez más inusual y las temperaturas medias están aumentando considerablemente. Aquí encontrará informes actuales y pasados ​​sobre registros de calor globales.

 

Verano de 2022: Récord de calor extremo y horas de sol

Este verano fue demasiado cálido, demasiado seco y hubo más horas de sol que nunca. Este es el balance provisional del Servicio Meteorológico Alemán para el verano de 2022. El verano pasado fue el más soleado en Alemania desde que comenzaron las mediciones. Por cierto, este año estuvo particularmente soleado en Renania-Palatinado. Desde principios de año hasta finales de agosto hubo alrededor de un tercio más de sol de lo que normalmente se esperaría, por ejemplo en Andernach. El sol seguirá brillando en un futuro próximo y el balance solar seguirá ampliándose en consecuencia.

Según el balance provisional de verano, la temperatura media en Alemania fue de 19,2 grados y, por tanto, 2,9 grados por encima del valor del período de referencia válido internacionalmente de 1961 a 1990. Esto convierte al verano de 2022 en uno de los cuatro más cálidos de Alemania desde el comienzo del grabaciones En Dresden y Cottbus, el récord de junio cayó con un valor máximo de 39,2 grados. El 20 de julio, el termómetro de Hamburgo mostró por primera vez 40,1 grados, que es la temperatura más alta jamás registrada en la ciudad hanseática. Según el DWD, este verano tuvimos una media de 17 días calurosos con temperaturas de más de 30 grados en toda Alemania. Solo en el año record 2003 fue un día más. En Baden-Württemberg hubo el máximo número de días calurosos, allí hubo incluso 47.

Heat records julio 2021

Incluso si el verano alemán está causando un estado de ánimo algo sombrío, en retrospectiva, julio de 2021 será un verano de olas de calor en muchas partes del mundo. Los récords de calor están cayendo en varios lugares del mundo. Europa, América del Norte, África y la parte occidental de Asia Central se vieron particularmente afectados. Las consecuencias para los seres humanos y la naturaleza son devastadoras y el fin del desarrollo no parece a la vista. Aquí hay una breve descripción de Eventos de calor extremo en julio de 2021:

Escandinavia sufrió de calor prolongado desde junio. Por ejemplo, se alcanzaron más de 34 grados en la Laponia noruega. Las temperaturas al norte del paralelo 70 nunca se habían medido antes. En algunas partes de Escandinavia, la temperatura media era de 10 a 15 grados más de lo habitual.

Al Costa oeste de canadá Ocurrió un raro fenómeno natural que se acumuló durante un largo período de tiempo. Llamado "domo de calor", que significa que la alta presión en la atmósfera retiene el aire caliente en la región. El calor extremo hizo que el oeste de Canadá subiera la lectura de termómetro más alta registrada. Lytton, Columbia Británica, midió 49,6 ° C, un récord con cientos de muertes.

In Nueva Delhi, la capital de la India A principios de julio hacía 43,1 ° C, el día más caluroso en nueve años. Mientras tanto, el comienzo del monzón se ha pospuesto una semana (¿antes o después?).

Siberia También sufrirá el calor en 2021. Aquí también estaban en círculo Artico en julio todavía medía 30 grados. La tendencia continúa. Esto hizo que Siberia fuera más cálida que muchas partes de Europa. La sequía y las altas temperaturas provocan incendios a gran escala y el derretimiento del permafrost en el norte de Rusia, densamente arbolado. Si esto sucede, se seguirán generando grandes cantidades de CO2 y metano liberado.

En la actualidad actualmente en invierno Hemisferio sur, en Hastings, Nueva Zelanda, midió recientemente 22 grados. Así que junio y julio de 2021 estaban en Nueva Zelandia el más cálido en más de 100 años. La temperatura ha aumentado en un promedio de 2 grados centígrados.

Auch en Europa del sur Una nube de calor enorme y sin precedentes se acumuló a finales de julio. Silzilien 48,8 ° C: el día más caluroso de Europa El responsable es el siroco, que inunda la región mediterránea con el aire caliente del desierto. El calor brutal se extiende por el sur de Italia, Grecia, Albania, el norte de Macedonia, Bulgaria, Rumania y Turquía.

Julio de 2021 en Alemania

Con 18,3 grados, julio en Alemania fue tan cálido como el promedio de los últimos 30 años. Muchos, sin embargo, probablemente encontraron que el mes de verano era significativamente más fresco. Por un lado, esto se debió a los muchos días nublados. Por otro lado, a diferencia de los últimos tres años, las temperaturas rara vez superaron los 30 grados. Curiosamente, el julio de este año fue incluso un poco más fresco que junio. Las temperaturas generalmente se estabilizaron entre 20 y 25 grados. Además, con 110 litros por metro cuadrado, fue el julio más húmedo de los últimos 5 años.

Estas olas de calor que están sucediendo este verano son solo los últimos ejemplos de una tendencia que se espera que continúe en el futuro y está relacionada con el calentamiento global. Se puede hacer una observación aterradora sobre las recientes olas de calor: son más frecuentes, más intensas y duran más que en el pasado.

Fuentes: tagesschau.de, dw.com, deutschlandfunk.de, Morgenpost.de, n-tv.de, wetteronline.de y chip.de

Ola de calor de junio en EE. UU.

Actualmente, una ola de calor también está afectando a EE. UU. Las temperaturas extremadamente altas son difíciles para la gente del suroeste. Aproximadamente 50 millones de personas de los estados de California, Nevada, Utah, Arizona y partes de Colorado se ven afectadas, y la ola de calor los golpeó sorprendentemente a principios de este año. La capital de Arizona, Phoenix, estableció recientemente un nuevo récord de calor de 48 grados centígrados, mientras que el Valle de la Muerte en California incluso midió 53 grados. Las consecuencias del clima extremo amenazan el suministro local de agua y electricidad.

Fuente: fr.de

Primera ola de calor en Alemania en junio de 2021

La primera ola de calor de este verano llegó a Alemania en junio con temperaturas récord en el oeste y el norte. La temperatura sube a más de 30 grados, en muchos lugares incluso a 35 grados y más. Se espera que sea el más caluroso en el interior de las ciudades del oeste con hasta 37 grados. Las olas de calor son más comunes en las grandes ciudades; el cambio climático lo hace posible.

Fuente: tagesschau.de

Récord de calor en Siberia en 2020: la ciudad más fría está alcanzando temperaturas como nunca antes

Los investigadores del clima están haciendo sonar la alarma cuando Siberia se ve afectada por una gran ola de calor. La ciudad de Verkhoyansk se considera uno de los lugares habitados más fríos del mundo. Lo crea o no, allí se midieron 20 grados el 2020 de junio de 38, lo que significa un récord absoluto de calor. Debido al calor persistente, los incendios devastadores también están causando estragos en Siberia. Además, el clima inusual hace que el hielo marino se derrita rápidamente, lo que puede amenazar la vida de los osos polares.

Fuente: zeit.de

Récord mundial de calor en julio de 2019

Julio de 2019 fue el mes más caluroso del mundo desde que comenzaron los registros meteorológicos. En Alemania, por ejemplo, se midieron 42 grados y hacía más calor que nunca. Incluso en Alaska o Siberia las temperaturas estaban muy por encima del promedio. En julio de 2019, la temperatura media mundial estaba 0,56 grados por encima del promedio desde 1981. Esto significa que las temperaturas están aumentando en todo el mundo hasta 1,2 grados en comparación con la época preindustrial.

Fuente: tagesschau.de

La tierra está brillando: récords de calor en muchos países en 2018

¿Cambiará nuestra tierra de un planeta azul a uno rojo debido al cambio climático?
El calentamiento global continúa y constantemente se establecen nuevos récords de calor en varios países. Sobre todo, los países con veranos originalmente suaves se ven cada vez más afectados por este calor récord. Las temperaturas están aumentando en todo el mundo y el cambio climático está causando daños.

Fuente: weather.com

¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?

Que te puede interesar

Riegue los árboles frutales adecuadamente

Los árboles frutales hacen que nuestros corazones se eleven. Nos encantan sus flores y estamos felices de que...

8 cosas que debes saber sobre los árboles

Los árboles sanos son criaturas impresionantes que nos proporcionan oxígeno a los humanos. Pero cómo ...

Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.

Michael K.

La bolsa de irrigación Baumbad

Consigue tu bolsa de riego premium