Origen del árbol divino

El árbol del cielo (Ailanthus altissima) es un árbol de hoja caduca y pertenece a la familia del fresno amargo. Originaria de China, fue introducida en Europa como planta ornamental en el siglo XVIII. Desde entonces se ha extendido a muchas partes del mundo. Los árboles del cielo pueden crecer incluso en condiciones de suelo pobres y, por lo tanto, a menudo se les llama malas hierbas. Pueden crecer hasta 18 m de altura y tener una copa amplia y extendida.

En la mitología china, el árbol divino simboliza la resiliencia, la fuerza y ​​la longevidad y, a menudo, se planta en los jardines de los templos para traer buena suerte y prosperidad. En el hinduismo, el árbol divino es un símbolo de inmortalidad y pureza.

Sus hojas verdes miden hasta 30 cm de largo y tienen forma ovoide. Las hojas son brillantes por el haz y opacas por el envés. Los árboles del cielo florecen de mayo a julio y tienen largas inflorescencias amarillas. Los frutos son cápsulas alargadas que maduran en otoño. El árbol del cielo es el árbol de más rápido crecimiento en Europa. Se suelen utilizar como plantas ornamentales en parques y jardines porque crecen rápidamente y forman una atractiva corona.

En la medicina tradicional china, partes del árbol divino, incluidas las hojas, la corteza y las semillas, se utilizan para tratar enfermedades.

Cuidado y ubicación del árbol del cielo.

Los árboles del cielo requieren un lugar con mucha luz y humedad. Pueden prosperar en muchos climas pero son susceptibles a la sequía. El suelo ideal es rico en nutrientes, pero también pueden sobrevivir en suelos pobres. Los árboles del cielo son resistentes a las fuertes tormentas porque tienen un sistema de raíces profundo con una ramificación pronunciada.

Cortar el árbol del cielo

El árbol del cielo no suele requerir medidas especiales de poda. Se puede realizar un corte de raleo en primavera. Se eliminan las ramas enfermas y muertas. El corte debe realizarse directamente en la base para evitar los trozos de ramas, que proporcionan un punto de entrada a los hongos. Se pueden eliminar las ramas y ramitas que crecen hacia adentro y se cruzan entre sí.

Riega el árbol del cielo

Debido al cambio climático, nuestras regiones son cada vez más cálidas y las consecuencias son períodos secos más prolongados. Esto tiene un impacto en el medio ambiente y especialmente en los árboles. Dependiendo del lugar y de la situación climática, puede que sea necesario regar el árbol del cielo con más frecuencia que en años anteriores. El riego adecuado es muy importante para las plantas de árboles del cielo jóvenes y recién plantadas. El sustrato alrededor de la planta nunca debe secarse del todo ya que esto las debilitará. El requerimiento de agua de una planta del árbol del cielo depende de varios factores, como la duración del período seco y el estado de la planta. Se puede estimar una cantidad fija de 75 a 100 litros por sesión de riego para plantas jóvenes y de 150 a 200 litros para plantas más viejas.

Para garantizar una humedad continua bolsas de riego en. Con el riego convencional, la planta sólo absorbe directamente una pequeña parte del agua. Grandes cantidades de agua sólo penetran en la superficie de la tierra y se evaporan nuevamente. Otra parte se filtra en el suelo antes de ser absorbida por las raíces. Con una bolsa de riego, el agua se libera gota a gota a la planta a través de dos pequeños agujeros durante varias horas. Esto asegura una humedad uniforme para que las raíces cercanas a la superficie puedan absorber bien el agua. La bolsa de riego cubre el suelo y evita la evaporación.
El uso de bolsas de riego baumbad ahorra tiempo, dinero y agua. Al llenar una bolsa de riego, los árboles jóvenes del cielo reciben suficiente agua. Para árboles existentes con un diámetro de tronco mayor, se pueden conectar de dos a tres bolsas de riego con una cremallera.

Fertilizar árboles divinos

Los árboles del cielo son muy robustos y pueden prosperar incluso en suelos pobres en nutrientes. Un especial fertilización no es absolutamente necesario. El crecimiento del árbol del cielo, de rápido crecimiento, es más fuerte cuanto más rico en nutrientes sea el suelo.

¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?

Que te puede interesar

Regar los árboles en invierno.

Todo árbol necesita agua. También en invierno. Porque sólo con suficiente agua los árboles pueden protegerse...

Riegue los árboles frutales adecuadamente

Los árboles frutales hacen que nuestros corazones se eleven. Amamos sus flores y estamos felices de que...

Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.

Michael K.

La bolsa de irrigación Baumbad

Consigue tu bolsa de riego premium