origen del acebo europeo

El acebo europeo (Ilex aquifolium) pertenece a la familia de las acebos y es originario de Europa, el norte de África y Asia. Alcanza una altura de 2 a 5 m y puede vivir hasta 200 años. El acebo europeo es muy robusto y poco exigente y puede crecer en muchos suelos y climas diferentes. Es particularmente común en bosques, así como en parques y jardines.

Holly se menciona en muchos contextos religiosos. En el cristianismo, las hojas verdes con frutos rojos representan la vida y la sangre. El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, consagrándose como palma ramas de palmera u otras plantas verdes como el boj, el sauce o el acebo, según la zona climática.

Las flores del acebo europeo aparecen de mayo a junio y pasan desapercibidas. Las hojas del acebo europeo son siempre verdes y tienen una superficie brillante. La forma de la hoja varía de ovalada a oblongo-ovalada. Las hojas tienen una superficie lisa o ligeramente rugosa y son más claras en el envés que en el haz. Los pecíolos son cortos y gruesos. Las hojas del acebo tienen pequeñas espinas en los bordes, de ahí el nombre de acebo.
Los frutos del acebo son bayas rojas y brillantes que maduran de septiembre a enero y son comidas por los pájaros.

En el folclore y la medicina tradicional, el acebo europeo se ha utilizado durante siglos para tratar problemas gastrointestinales y reumatismo. También se utiliza a menudo en herboristería medicinal para favorecer la digestión y aliviar la inflamación.

Cuidado y ubicación del acebo europeo.

El acebo europeo prefiere un lugar soleado o parcialmente sombreado con un suelo bien drenado que sea rico en humus y nutrientes. Sin embargo, también puede prosperar en áreas sombreadas y áreas con suelo de mala calidad siempre que haya agua y nutrientes adecuados disponibles. En regiones cálidas y secas, el acebo prefiere lugares sombreados y el suelo no se seca por completo.

Poda del acebo europeo

Es necesaria una poda regular para favorecer el crecimiento del acebo europeo y mejorar su aspecto. Se recomienda podarlas anualmente en primavera. Se deben eliminar las ramas innecesarias, enfermas o dañadas. Para mantener el acebo en forma, se eliminan las ramas que crecen fuera de la forma deseada y estorban a otras ramas.

Acebo de agua

Como resultado del cambio climático, los períodos más cálidos y secos son cada vez más comunes, lo que afecta a la naturaleza y a los árboles en particular. Dependiendo de su ubicación y de las condiciones climáticas, puede que sea necesario regar el acebo con más frecuencia que en el pasado. Las necesidades de agua de Holly son bajas y prefiere condiciones secas. Crece bien en zonas con escasas precipitaciones y suelos secos y tolera períodos secos.
Sin embargo, durante la temporada de crecimiento, el acebo debe regarse regularmente para favorecer un crecimiento óptimo. La tierra debe mantenerse húmeda pero no mojada. Demasiada agua puede dañar las raíces. El riego tradicional con una manguera puede provocar que demasiada agua caiga al suelo a la vez y luego se evapore o se drene antes de llegar a las raíces. Con bolsas de agua para baño de árboles El riego es más eficiente y se ahorra agua. Las bolsas de riego tienen dos orificios en la parte inferior que liberan agua continuamente al suelo como riego por goteo durante varias horas, lo que permite que las raíces planas absorban mejor el agua.
La bolsa de riego también cubre la superficie del suelo, evitando que la humedad se evapore.
La capacidad de las bolsas de riego baumbad es de 75 a 100 litros y es suficiente para abastecer árboles jóvenes y recién plantados. Los árboles existentes pueden tolerar más agua y una buena pauta es de 150 a 200 litros por sesión de riego.
Colocar y llenar bolsas de irrigación baumbad es fácil y se explica por sí mismo. La bolsa se coloca alrededor del tronco del árbol como una chaqueta y se cierra con una cremallera. El siguiente paso es llenar la bolsa con suficiente agua para que no se vean arrugas en la zona inferior después de una mayor alineación y luego dejar que se llene.

Fertilizar acebo

El acebo normalmente no necesita ningún adicional. fertilización. Es una planta poco exigente y puede prosperar en la mayoría de suelos. Sin embargo, si el suelo es particularmente pobre en nutrientes, tiene sentido aplicar al suelo un fertilizante orgánico como compost o estiércol vegetal en primavera e incorporarlo ligeramente. Para que el acebo no sufra un exceso de fertilización, se recomienda realizar un análisis del contenido de nutrientes del suelo antes de aplicar fertilizante.

¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?

Que te puede interesar

Regar los árboles en invierno.

Todo árbol necesita agua. También en invierno. Porque sólo con suficiente agua los árboles pueden protegerse...

Riegue los árboles frutales adecuadamente

Los árboles frutales hacen que nuestros corazones se eleven. Amamos sus flores y estamos felices de que...

Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.

Michael K.

La bolsa de irrigación Baumbad

Consigue tu bolsa de riego premium