Origen del árbol del vinagre

El vinagre (Rhus typhina L) es un árbol caducifolio y pertenece a la familia del zumaque. Es originaria de América del Norte y fue introducida en Europa en 1602.
El vinagre es un arbusto o árbol pequeño que puede alcanzar una altura de 5 a 10 m y una edad de hasta 70 años.
Las flores del vinagre son pequeñas y de color blanco o rosa. Están dispuestos en densos racimos y tienen una estructura esférica.
Las hojas del vinagre son grandes, pinnadas y verdes. Cambian de color a rojo anaranjado brillante en otoño.
Los frutos del vinagre son conos alargados que varían en color del rojo al verde y maduran a finales del otoño.

En la medicina tradicional, el árbol del vinagre se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar la inflamación y la fiebre.
Los frutos del vinagre se utilizan para elaborar vinagre, limonada y especias.

El vinagre se considera muy resistente y prospera en muchos suelos y climas diferentes. A menudo se encuentra en las orillas de ríos y arroyos, así como en bosques y parques.

Hojas de árbol de vinagre

Cuidados y ubicación del árbol de vinagre.

El vinagre prefiere un lugar soleado o parcialmente sombreado con suelo bien drenado y ligeramente húmedo. Por regla general, puede crecer en cualquier tipo de suelo, pero prefiere suelos arenosos o arcillosos. La mejor época para plantar el vinagre es en primavera u otoño.

Cortar el árbol de vinagre

Para mantener sano el vinagre y favorecer su crecimiento, tiene sentido podarlo periódicamente. La poda de rejuvenecimiento se puede realizar anualmente en primavera para mantener el árbol en forma y estimular el crecimiento. Se eliminan los brotes leñosos más viejos y se cortan los brotes jóvenes. La poda topiaria se utiliza para mantener y mejorar la forma deseada del árbol. Se puede realizar en cualquier momento siempre que la planta no esté en floración.

Regar el vinagre

El vinagre prefiere condiciones secas y, por lo tanto, normalmente requiere menos agua que otras plantas. Sin embargo, se debe tener cuidado de mantener el suelo húmedo durante el primer año de siembra para favorecer el crecimiento de las raíces. En los años siguientes, el vinagre rara vez necesita más agua. El riego excesivo puede dañar las raíces del vinagre y, por tanto, debe evitarse. Sin embargo, debido al cambio climático, nuestras regiones son cada vez más cálidas y las consecuencias son períodos secos más prolongados. Esto tiene un impacto en el medio ambiente y especialmente en los árboles. La creciente sequía y el aumento de las temperaturas están provocando estrés en los árboles.

Dependiendo del lugar y de la situación climática, puede ser necesario regar el vinagre con más frecuencia que en años anteriores. Los árboles de vinagre tienen raíces poco profundas y muchas raíces pequeñas cerca de la superficie. Al regar tradicionalmente con manguera de agua, se evapora mucha agua antes de penetrar en el suelo y llegar a las raíces del vinagre. Se pierde más humedad a medida que se filtra más allá de las raíces hacia el suelo.
Una forma eficaz de regar el vinagre es con la ayuda de bolsas de riego baumbad. Las bolsas liberan el agua de manera uniforme durante varias horas como riego por goteo al árbol para que las raíces puedan absorber bien la humedad. La bolsa de riego también cubre la superficie del suelo, evitando que la humedad se evapore. La capacidad de las bolsas de riego baumbad es de 75 a 100 litros y es suficiente para abastecer un árbol de vinagre. El suelo no debe mantenerse constantemente húmedo, ya que las raíces del vinagre se desarrollan mejor en condiciones secas y son más resistentes a las enfermedades fúngicas.

Fertilizar árboles de vinagre

El vinagre no suele necesitar ningún tratamiento adicional. fertilización. Es una planta resistente y puede prosperar en la mayoría de los suelos. Sin embargo, en suelos particularmente pobres, puede ser útil aplicar fertilizantes orgánicos como compost o virutas de cuerno en primavera e incorporarlos ligeramente. Para evitar un exceso de fertilización, es aconsejable analizar previamente el contenido de nutrientes del suelo.

¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?

Que te puede interesar

Riegue los árboles frutales adecuadamente

Los árboles frutales hacen que nuestros corazones se eleven. Amamos sus flores y estamos felices de que...

Regar el avellano

Origen del avellano Cuidados y ubicación del avellano Tala de avellano Avellano...

Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.

Michael K.

La bolsa de irrigación Baumbad

Consigue tu bolsa de riego premium