contenido:

Origen del peral

La cultura pera (Pyrus communis L.) pertenece a la familia de las rosas y proviene de varias peras silvestres de Asia occidental y Europa, así como de la pera de madera nacional.
Ya estaba en Grecia alrededor del año 1000 a.C. Cultivado. Los romanos se apoderaron de la cultura y, con el final del período romano, el cultivo decayó. A partir del año 600 d.C., los monasterios y los nobles volvieron a cultivarlos cada vez más.
En la antigua Grecia estaba dedicada a la diosa Hera. Simboliza el amor, la fertilidad y el crecimiento.
A diferencia de los manzanos, los perales envejecen relativamente. Hay ejemplares en Alemania que se estima que tienen 180 años.

Como casi todos los árboles frutales, las peras requieren un polinizador cercano con el mismo tiempo de floración. Las flores son polinizadas por abejas y abejorros.
Las flores son blancas y rosa claro y emergen en abril y mayo. Las hojas son de color verde oscuro, de forma ovalada a ovoide y tomentosas en ambos lados con un borde finamente dentado.
Los frutos del peral son de color amarillo verdoso o pardusco y tienen forma esférica. Dependiendo de la variedad, maduran entre julio y octubre. La pulpa es más suave y dulce que la de las manzanas. La mayoría de las variedades de peras deben consumirse o procesarse inmediatamente después de la cosecha. Algunas variedades de otoño e invierno, en cambio, deben conservarse durante más tiempo hasta que estén blandas y hayan desarrollado su aroma.

Cuidado y ubicación del peral.

A las peras les gustan los lugares soleados, cálidos y protegidos. Lo ideal es plantar frente a la pared de una casa orientada al este o al sur con un suelo húmedo y rico en humus. Los perales tienen raíces naturalmente profundas y pueden utilizar agua de capas más profundas. La raíz principal suele alcanzar una profundidad de unos 10 metros. Sin embargo, muchas formas cultivadas se han injertado en otros árboles, por lo que, según la variedad, también hay árboles de raíces poco profundas.

Poda de perales

Para fomentar nuevos brotes, los perales se cortan entre enero y abril. Después de la floración, se eliminan las ramas secas e internas. También se eliminan los brotes de agua y las ramas que compiten con la rama media. Este corte de raleo hace que el árbol sea más productivo.

¡Riegue los perales adecuadamente!

La medida de cuidado más importante en los primeros años después de la siembra es un riego adecuado. Para desarrollar raíces, hojas y frutos fuertes, los perales jóvenes necesitan mucha agua. Los árboles jóvenes generalmente requieren más agua adicional que los árboles maduros. La creciente sequía y el aumento de las temperaturas también provocan estrés en los árboles. Dependiendo del lugar y de la situación climática, puede ser necesario un riego más frecuente que en años anteriores.
En condiciones secas, sólo se forman unos pocos brotes nuevos y las plantas jóvenes sufren por la falta de agua.
Los perales deben regarse una vez por semana desde la primavera hasta el otoño. Les gusta el suelo húmedo y sin encharcamientos para que Riego por goteo con bolsa de riego para baño de árboles. es óptimo. Con el riego tradicional, el árbol sólo absorbe directamente una fracción de la cantidad de agua vertida. Grandes cantidades de agua sólo penetran en la superficie de la tierra y se evaporan nuevamente. Con las bolsas de riego baumbad, el agua se libera gota a gota en el árbol a través de dos pequeños agujeros durante varias horas. Esto asegura que la tierra se humedezca uniformemente para que las raíces puedan absorber bien el agua.
Con una bolsa de riego baumbad no sólo ahorrarás tiempo y dinero, sino que también protegerás los árboles a largo plazo y de forma sostenible.
La bolsa se coloca alrededor del tronco del árbol como una chaqueta, se cierra con una cremallera y se llena de agua.

Los perales jóvenes se deben regar con 75 a 100 litros por sesión de riego. Los árboles más grandes se deben regar con 150 a 200 litros de agua por sesión de riego en períodos de tiempo seco.

¿Hay que fertilizar los perales?

Para almacenar mejor la humedad y activar la vida del suelo, se recomienda cubrirlo con abono, mantillo de corteza o recortes de césped.

Las variedades estándar y de medio tallo con raíces fuertes y profundas generalmente no necesitan uno. Fertilizantes. En las variedades de raíces poco profundas, la absorción de nutrientes es menor, por lo que la fertilización tiene sentido. Al crear un disco de árbol, el árbol puede absorber bien los nutrientes. El área debe mantenerse libre de malezas.

¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?

Que te puede interesar

Regar los árboles en primavera

Para un árbol, el agua es una de las cosas más valiosas que podemos darle. Con suficiente agua, B...

Regar los árboles en invierno.

Todo árbol necesita agua. También en invierno. Porque sólo con suficiente agua los árboles pueden protegerse...

Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.

Michael K.

La bolsa de irrigación Baumbad

Consigue tu bolsa de riego premium