contenido:

origen del manzano

El manzano es un árbol caducifolio de hoja caduca. Pertenece a la familia de las rosáceas y es un árbol relativamente pequeño de cinco a diez metros de altura. Forma una copa densamente ramificada.
La forma silvestre del manzano se ha encontrado en los bosques europeos desde la Edad de Piedra. Pero estos solo llevan manzanas silvestres agrias. Hoy en día, la mayoría de las variedades de manzana provienen de una variedad dulce (malus sieversii) que se ha cultivado en el área de Almaty de Kazajstán durante más de 2000 años.
Ahora hay miles de variedades diferentes que también se han cruzado con manzanas silvestres silvestres, o que se han injertado en su patrón.
Si quisieras proveerte de tu propia fruta, deberías plantar un manzano, porque ningún árbol aquí produce mayores cantidades de fruta.

Los manzanos florecen entre abril y mayo, según el lugar donde se encuentren. Las flores son de color blanco a rosa. A menudo forman nuevos brotes solo después de que las flores de los manzanos se han desvanecido. Las hojas del manzano son ovadas con un borde dentado.

Los frutos de la mayoría de las variedades del manzano maduran entre septiembre y noviembre. Los frutos del manzano suelen ser esféricos y de color verde, amarillo, naranja o rojo según la variedad.

Cuidado y ubicación del manzano

El manzano prefiere un lugar soleado, pero también tolera la sombra. Dado que las flores abiertas de la mayoría de las variedades de manzanas son sensibles al frío, es importante elegir un lugar que no esté en peligro por las heladas tardías.
Los manzanos prefieren uno suelo profundo y rico en nutrientes que está bien provisto de humus.
El manzano es un Raíz poco profunda. Sus raíces no penetran profundamente en el suelo, sino que se extienden justo debajo de la superficie. Si las raíces cercanas al suelo son removidas o dañadas por la construcción o el trabajo del suelo, no se puede compensar esto con raíces primarias profundas.

poda de manzanos

La mayoría de las variedades deben podarse con regularidad para evitar que las manzanas disminuyan de tamaño con el tiempo y mantener el manzano saludable y vigoroso.

¿Tienes que fertilizar los manzanos?

Los manzanos se encuentran entre los árboles de porte fuerte y, por lo tanto, tienen un alto requerimiento de nutrientes. Por lo tanto, es recomendable fertilizarlos regularmente. El nitrógeno y el potasio son particularmente importantes. Para fertilizar un manzano en primavera, puede agregar férula de cuerno al área de la raíz o compost bien podrido. También es una buena idea plantar plantas fijadoras de nitrógeno y enriquecedoras de potasio, como la consuelda, cerca del manzano.

¡Riega el manzano adecuadamente!

Debido al cambio climático, nuestras regiones también se están volviendo más cálidas y secas. Muchos árboles sufren las condiciones extremas. Dependiendo de la ubicación y la situación relacionada con el clima, puede ser necesario regar con más frecuencia que en años anteriores.

Cuando los manzanos sufren de falta de agua, puedes verlo. Debido a la sequedad, las ramas se vuelven más blandas, la madera se dobla y las ramas se pueden romper. Si un manzano ha estado expuesto a la falta de agua durante mucho tiempo, esto se refleja en la decoloración y el secado de las hojas. Al menos ahora es el momento de Apfelbaum regar.

Regar los manzanos es especialmente importante si quieres tener una cosecha abundante. Si ya hay fases secas en primavera o si ha habido un invierno seco en el que las aguas subterráneas no han podido llenarse lo suficiente y la humedad del suelo no ha podido regenerarse, conviene regar los manzanos en primavera. Esto es especialmente cierto para los árboles jóvenes.

Durante los meses de verano deberías Dependiendo de la ubicación y el tamaño, riegue un manzano 1-3 veces por semana con 75 - 200 litros de agua.

Cuando se riega convencionalmente con una regadera o una manguera de jardín, solo una pequeña parte del agua vertida es absorbida por el suelo en el área de la raíz del manzano. Grandes cantidades de agua generalmente fluyen hacia la superficie y se evaporan nuevamente porque el suelo a menudo no puede absorberlas lo suficientemente rápido. O en suelos sueltos, se filtran a través del área de la raíz de los manzanos de raíces poco profundas y, por lo tanto, ya no pueden ser absorbidos por ellos.

El Bolsa de riego Baumbad liberar el agua gota a gota al árbol a través de dos pequeños agujeros durante un período de varias horas. Esto asegura que el suelo esté uniformemente húmedo en toda el área de la raíz, lo que significa que las raíces pueden absorber bien el agua.
Colocar y llenar las bolsas de agua es fácil y sin complicaciones. La bolsa se coloca alrededor del tronco del árbol como una chaqueta y se cierra con la cremallera. En el siguiente paso, llene la bolsa de riego con suficiente agua para que no se vean arrugas después de una mayor alineación en el área inferior y luego deje que se llene. En el caso de manzanos con diámetros de tronco más grandes, también se pueden conectar varias bolsas con la cremallera.
Una vez que el agua ha pasado, la bolsa se retira nuevamente y se puede usar para otros árboles. Esto ahorra agua, tiempo y dinero.

¿Quieres más conocimiento sobre los árboles?

Que te puede interesar

Gran idea, fácil manejo y todo, desde el pedido hasta la entrega.

Michael K.

La bolsa de irrigación Baumbad

Consigue tu bolsa de riego premium